Antonio Núñez prolonga el efecto Ceballos en el Recre (1-1)
El madrileño rescata un punto con un gol salido del alma, a cinco minutos del final. Fede Laens había adelantado al Cartagena en el arranque del segundo acto. Cristian se topó con el larguero en la mejor oportunidad albiazul antes del descanso. Más orgullo que fútbol en los onubenses.
Cuatro puntos de seis posibles. Ese es el balance de la llegada de Alejandro Ceballos al Recreativo. El técnico hispalense ha ejercido de revulsivo, insuflando sangre en el equipo sin alma que era el Decano de José Domínguez. De fútbol y buen juego, mejor hablamos otro día.
Si el cambio en el banquillo se valora positivamente, se debe en gran medida a Antonio Núñez. El mejor de los albiazules en lo que llevamos de campaña, rescató un punto para el Recre e impidió el resurgir del Cartagena, rival directo por el ascenso. Un empate de valor doble.
El duelo entre los 'equipos decepción' quedó en tablas gracias al zapatazo que el madrileño se sacó a cinco minutos del final. El interior le puso el alma a su disparo y la pelota superó todos los obstáculos que encontró hasta impactar con violencia en la red. El Recreativo, al menos, tiene orgullo.
El control del balón, que no del partido, fue del Cartagena. Los albinegros asumieron la iniciativa con su juego a base de toque corto y posesión, pero en la primera mitad sólo inquietaron a Rubén Gálvez en un mano a mano de Menudo que solventó el cancerbero de Aracena.
El Decano, por el contrario, tuvo menos la pelota, si bien, gozó de dos claras ocasiones. Antes de lesionarse y dar paso a Arthuro, Cristian envió un zapatazo al larguero de la portería de Limones. El meta del Cartagena detuvo a continuación un potente cabezazo de Diego Jiménez a la salida de un saque de esquina.
Tras el descanso, el Cartagena decidió ponerle diente a su hasta entonces inofensivo 'tiki-taka'. Juanlu Hens estuvo a punto de marcar, pero el balón salió al lado del palo. No habría perdón la siguiente. Control dentro del área de Fede Laens, quien tras revolverse, dispara raso, duro y seco a gol.
Reaccionó bien el Recre, que empezó a opositar al empate con una internada de Álex Zambrano, cuyo chut despejaron Limones y el palo, y un cabezazo algo desviado de Antonio Núñez, en una falta lateral.
No aminoró en su presión el equipo de Ceballos, de un perfil más ofensivo con las entradas de Keita y Waldo, pero el Cartagena pareció resitir los envites albiazules. Hasta que apareció Antonio Núñez para empatar el choque con una volea nacida de lo más profundo de su ser.
FICHA TÉCNICA
RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Edu Moya, Diego Jiménez, Carlos Delgado (Keita, min.64), Mica Pinto; Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Álex Zambrano, Manu Molina, Ernesto (Waldo, min.73); y Cristian Fernández (Arthuro, min.40).
CARTAGENA: Limones; Ceballos, Candelas, Ayoze, Moisés, Sergio, Cristo Martín (Sergio García, min.65), Rivero, Fede Laens (Álvaro Montero, min.75), Menudo y Juanlu Hens (Jorge Luque, min.88).
GOLES: 0-1 (min.49) Fede Laens; y 1-1 (min.85) Antonio Núñez.
ÁRBITRO: López López, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Álex Zambrano, Manu Molina y Diego Jiménez; y a los visitantes Fede Laens, Juanlu Hens y Rivero.
CAMPO: Nuevo Colombino, unos 5.000 espectadores.