viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un punto que no sutura la herida del Decano (1-1)

Un punto que no sutura la herida del Decano (1-1)

El Decano interrumpe su serie de seis derrotas con un pobre empate ante un debilitado Osasuna. Jesús Vázquez adelantó a los albiazules al aprovechar un absurdo penalti de Torres, pero Nino igualó a continuación.

No perdió, pero continúa a la deriva. El Recreativo de Huelva escapó del fantasma de la séptima derrota consecutiva, pero nadie festejará el pobre empate ante un Osasuna que se presentó en el Nuevo Colombino con nueve bajas y sólo diez futbolistas con ficha profesional. El punto no sutura la profunda herida del Decano, a merced de su rival en varias fases del encuentro.

Mucha culpa de la crisis deportiva la tiene José Luis Oltra. Contra toda lógica, el entrenador sigue apostando por lo mismo y por los mismos hombres. Futbolistas como Rubén Mesa, Manu Molina, Dani Molina o Nana nunca serán Cristiano Ronaldo ni Leo Messi, pero los que vienen jugando cansinamente una jornada tras otras, tampoco. Y sin oportunidades, nadie sabe qué pueden dar los jóvenes.

Influido por el ambiente festivo, el Decano arrancó en tromba. Un despiste de la zaga visitante que no supo aprovechar Montoro, un disparo de Pedro Ríos a las manos de Riesgo y una internada de Joselu sin consecuencias completaron una más que aceptable puesta en escena.

Pero a los albiazules les duro poco el impulso. Osasuna se hizo dueño del balón y los locales comenzaron a correr hacia su portería. Quedaron entonces retratadas todas las carencias locales. No obstante, Sotres sólo tuvo que intervenir ante un disparo lejano de De las Cuevas.

El equilibrio de poder se rompería tras el descanso en una jugada absurda. Roberto Torres golpeó a Pedro Ríos cuando éste se encontraba en el área en una acción sin aparente peligro. Jesús Vázquez no desaprovechó el regalo para ajusticiar a Riesgo desde los once metros.

Pudo sentenciar el Decano a renglón seguido, pero esta vez el cancerbero de Osasuna sí atinó a meter la manopla para desviar el potente cabezazo de Hernán Menosse a la salida de un córner. El balón parado seguía siendo la mejor vía para acceder al gol.

También en Osasuna, que niveló el marcador en una falta prolongada que Nino llevó a la red con un buen desmarque y un mejor remate ante la salida desesperada de Sotres. 

Por inercia, el Recre pasó de dominado a dominador, pero sin crear ocasiones digna de tal nombre. La carencia de ideas es tal, que Oltra ni siquiera aprovechó los tres cambios. Otro signo de su desconfianza en lo que tiene, otro signo de su incapacidad para salvar esta situación.

FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Dimas (Rubén Mesa, min.74), Montoro, Cabrera (Antonio Núñez, min.67); y Joselu.

OSASUNA: Asier Riesgo; Javier Flaño, Miguel Flaño, Vujadinovic, Sisi; De las Cuevas (José García, min.91), Olavide (Berenguer, min.76), Merino, Roberto Torres; Kenan Kodro (Maikel Mesa, min.83) y Nino.

GOLES: 1-0 (min.53) Jesús Vázquez, de penalti; y 1-1 (min.63) Nino.

ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó al local Montoro; y a los visitantes Vujadinovic, Roberto Torres, Miguel Flaño, Merino y Sisi.

CAMPO: Nuevo Colombino, 8.947 espectadores.

Comentarios