jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Mirandés sorprende a un Recre que sólo tiró dos veces a puerta (0-1)

El Mirandés sorprende a un Recre que sólo tiró dos veces a puerta (0-1)

Un gol de Juanjo a un minuto del final hunde a un Decano sin ideas ni claridad en ataque.

Presume José Luis Otra de haber armado un equipo de Segunda División. Y es cierto. Su Recreativo tiene claras virtudes, pero también claros defectos. Concebido para defender, no para atacar, el Decano carece de todo el andamiaje ofensivo de las dos últimas temporadas. Y cuando el rival te receta la misma medicina, las carencias saltan a la vista.

No mereció perder el Decano. Y ni mucho menos, mereció ganar el Mirandés. Pero cuando los partidos se convierten en una ruelta rusa, puede que te alcancen con la última bala. Fue la historia del encuentro con el Mirandés. Un choque predestinado al empate a cero por la buena labor defensiva de los visitantes y la falta de ideas en ataque de los locales. Hasta el gol de oro de Juanlu. Un castigo excesivo a la incapacidad de los albiazules.

 recre 1

El Recre, obligado por su condición de local, tuvo el balón y la iniciativa, aunque sin profundidad. El Mirandés se limitó a parapetarse atrás y fiar su suerte a la estrategía y el contragolpe. El conservador plan de Terrazas funcionó a la perfección y el pulso fue un monumento al aburrimiento.

Oltra, pese a la vuelta de Montoro, no tuvo argumentos para romper la muralla del Mirandés. Alejados Pedro Ríos y Antón de su mejor versión, y apagado el efecto sorpresa de Antonio Núñez, el once recreativista chocó una y mil veces contra la defensa burgalesa.

recre 2

En la primera mitad, la única opción de marcar llegó pasada la media hora, en una jugada que comenzó Montoro con un pase sobre el desmarque de Joselu. El centro del cartayero llegó a los pies de Antón, quien de cara a puerta y desde la frontal, disparó sin puntería.

No mejoró el panorama tras el pase por vestuarios, aunque el Recre, al menos, decidió por fin probar a Razak. El primero en hacerlo fue Pedro Ríos, que empalmó la pelota sin dejarla caer desde la esquina del área grande a servicio de Joselu. El cancerbero africano del Mirandés repelió el tiro, no sin dificultad. Poco después, Joselu disparó con intención, pero Razak tiró de agilidad para realizar la parada del partido con la mano cambiada.

recre 3

El ataque del Mirandés no existió hasta los últimos minutos. Igor Martínez avisó a Sotres con un remate desde la frontal que buscaba la escuadra. Más lucidez mostró Juanlu al culminar un contragolpe letal nacido en el enésimo error en el pase del Recreativo.

FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Sotres; Córcoles, Diego Jiménez, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez; Pedro Ríos (Rubén Mesa, min.85), Álvaro Antón, Montoro (Manu Molina, min.73), Antonio Núñez (Braulio, min.59); y Joselu.

MIRANDÉS: Razak; Provencio, Álex Ortiz, Álvaro Corral, Kijera; César Caneda; Jordi Pablo, Igor Martínez (Juanjo, min.88), Fran Carnicer (Barahona, min.59), Álex García (Cantero, min.92); y Urko Vera.

GOL: 0-1 (min.89) Juanjo.

ÁRBITRO: Areces Franco, del Comité Asturiano. Amonestó a los locales Álvaro Antón, Joselu y Pedro Ríos; y a los visitantes Álex Ortiz, Álex García, Fran Carnicer y Jordi Pablo.

CAMPO: Nuevo Colombino, 6.403 espectadores.

Comentarios