jueves. 18.04.2024
El tiempo

La falta de puntería sentencia al Recreativo y a Ceballos (1-0)

El Córdoba B gana su primer partido como local ante un Decano que desaprovechó no menos de seis ocasiones claras de gol. González hizo el tanto del filial en una de las pocas oportunidades blanquiverdes. La derrota, segunda consecutiva, deja al entrenador albiazul al borde del despido.
La falta de puntería sentencia al Recreativo y a Ceballos (1-0)

Se acabó. Puede que sea injusto, pero en el fútbol el marcador es ley, y los resultados del Recreativo son malos, muy malos. Así que salvo sorpresa, Alejandro Ceballos será cesado en las próximas fechas. La derrota frente a un Córdoba B (1-0) que no había ganado aún como local, unida a la debacle con el Linares, condenan al preparador hispalense, al igual que su inmerecida fama como ‘hombre de Comas’.

ccfb-recreativo-14-1024x683Poco importa que el Decano mereciera golear en El Arcángel. Sí, golear. Porque los albiazules desperdiciaron no menos de seis ocasiones claras para haberle dado la vuelta al partido y al futuro de su técnico. Pero ni Iván Aguilar ni Rubén Mesa tenían el punto de mira bien ajustado. Cosas del fútbol.

En otras circunstancias, la buena imagen del equipo podría salvar al entrenador, pero como el cese está planeado desde hace tiempo, no será así. Más aún cuando Ceballos insiste en decisiones impopulares, como ubicar a Iván Aguilar en la banda. Y tampoco le ayuda que sustituyera al ‘delantero estrella’ con el luminoso en contra, aunque el futbolista había pasado una mala noche.

cordoba-b-recre-ccfb-2-1024x683Con las carencias propias de la categoría, el Recre fue superior en la primera mitad. De hecho, del Córdoba B nada se supo durante más de media hora. Hasta que José Antonio González se sacó un impresionante chut lejano para batir a Rubén Gálvez. El primer tiro del filial se convertía en el único gol del duelo.

Previamente, los albiazules podían haberse adelantado en un lanzamiento de falta de Dani Molina, un testarazo de José Alonso, y un remate de Iván Aguilar. Incluso antes del descanso, Iván Robles acarició el empate con un buen disparo. La titularidad del canterano blindó el lateral izquierdo y tuvo además la virtud de devolver a Sedeño, Alonso y Jesús Vázquez a sus posiciones naturales.

cordoba-b-recre-ccfb-15-1024x683Si en el primer acto el Recreativo superó al Córdoba B, salvo en el marcador, en la segunda parte los onubenses borraron del campo a su rival, especialmente desde la entrada de Miguelito. El mediapunta, que debutaba tras una larga lesión, añadió claridad a la ofensiva. Pero los delanteros no estaban por la labor.

Una volea de Iván Aguilar no dio en la diana y Rubén Mesa erró dos mano a mano con Marc Vito, y tampoco anduvo fino en otras dos aproximaciones. Luego vino un disparo de Miguelito, un remate de Álex Zambrano, otro tiro de Iván Robles y dos pelotas sacadas sobre la raya por los locales. Ocasiones de sobra para reescribir el final de una historia que alguien dejó escrita desde hace mucho tiempo.

-FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA B: Marc Vito; Esteve, Soler, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Jordi, José Antonio González, Vera (David Moreno, min.70), Alberto Quiles (Raúl Garrido, min.83), Javi Galán y Óscar Lozano (Sebas, min.46).

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Sedeño, José Alonso, Bonaque, Iván Robles; Jesús Vázquez, Dani Molina (Álex Zambrano, min.69); Núñez, Fran Machado (Miguelito, min.56), Iván Aguilar (Waldo, min.63); y Rubén Mesa.

GOL: 1-0 (min.35) José Antonio González.

ÁRBITROS: López Puerta, del Comité Madrileño. Amonestó a los locales José Antonio González y Vera; y a los visitantes José Alonso y Waldo.

CAMPO: El Arcángel, unos 750 espectadores.