jueves. 29.02.2024
El tiempo

Bochorno albiazul ante el líder Las Palmas (2-4)

Bochorno albiazul ante el líder Las Palmas (2-4)

Los tantos de Nauzet Alemán, Araujo, Vicente Gómez y Menosse, en propia meta, retratan a un Recre anímicamente hundido y en caída libre. Menosse y Rubén Mesa maquillan el desastre.

La crisis del Recreativo no conoce fondo. Ahogado económicamente por el embargo de Hacienda, dividido social y mediáticamente entre partidarios y detractores del consejo de administración, con un entrenador con vocación de pirómano y unos futbolistas que miran más por ellos mismos que por el club, se añade ahora un declive deportivo que comienza a ser preocupante.

Cuatro derrotas seguidas, una sola victoria en nueve jornadas y 5 puntos sumados de 27 posibles amenazan con conducir al Decano a las puertas de la zona de descenso. Pero lo peor, aún siendo malos, no son los resultados. Lo peor son las sensaciones que deja un equipo anímicamente hundido, fatigado en lo físico y en caída libre. Y sin que su técnico encuentre soluciones.

Fiel a su conservadurismo, José Luis Oltra apostó por alinear a los once futbolistas con ficha profesional que estaban disponibles, aún a riesgo de cambiar de posición a Antonio Núñez y Joselu. Definitivamente, los jóvenes no cuentan para el valenciano, que con sus escasas rotaciones ha hecho aún más corta una plantilla justa en calidad, que no en cantidad.

La puesta en escena, no obstante, no hacía presagiar la debacle. El Decano principió con fe, fuerza y ritmo. Núñez cargó por su carril y soltó un disparo lejano que anduvo cerca de sorprender a Casto, en la primera gran ocasión de la noche. Aproximaciones de Joselu y una acción ensayada para Jesús Vázquez certificaron el buen arranque local.

Pero el fútbol es caprichoso y en demasiadas ocasiones no entiende de méritos. Las Palmas, que sólo se había defendido hasta entonces, se avanzó en el marcador gracias a un prodigioso lanzamiento de falta de Nauzet Alemán, que aunó en su golpeo potencia y colocación.

Y ahí se acabó todo. La moral del grupo de Oltra es tan frágil como un castillo de naipes. Los albiazules agacharon la cabeza y bajaron los brazos, el ecosistema ideal para que Las Palmas sacara ventaja de toda su calidad. Araujo, primero, y Vicente Gómez, después, pusieron el gol al fútbol combinativo de los insulares, sentenciando el choque antes de la media hora de juego.

La segunda parte sobró. El Recreativo trató de marcar el gol del honor y lo consiguió por medio de Joselu, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego. Sí fue legal el tanto de Menosse, pero en la portería equivocada. El uruguayo remachó sobre la línea un disparo de Hernán que entraba de todos modos.

Sí acertó el defensa charrúa con el marco de Las Palmas en la recta final del pulso, cuandon cabeceó a la red tras un salto poderoso, un saque de esquina botado desde la izquierda. Otro córner desde la misma posición, dio pie a un barullo en el área que resolvió con la testa Rubén Mesa. Maquillaje para un derrota indecente.

FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Dani Sotres; Antonio Núñez, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázquez (Antonio Domínguez, min.83); Pedro Ríos, Manu Molina (Nana, min.60), Montoro, Joselu; y Braulio (Rubén Mesa, min.69).

LAS PALMAS: Casto; David Simón, David García, Marcelo Silva, Christian Fernández; Javi Castellano, Hernán, Vicente Gómez (Aythami Artiles, min.87); Nauzet Alemán (Roque Mesa, min.84), Araujo (Guzmán, min.65) y Culio.

GOLES: 0-1 (min.12) Nauzet Alemán; 0-2 (min.23) Araujo; 0-3 (min.26) Vicente Gómez; 0-4 (min.56) Menosse, en propia meta; 1-4 (min.72) Menosse; y 2-4 (min.78) Rubén Mesa.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz, del Comité Vasco. Amonestó a los locales Jesús Vázquez, Montoro, Antonio Núñez y Menosse; y a los visitantes Araujo y David García.

CAMPO: Nuevo Colombino, 2.736 espectadores.

Comentarios