jueves. 22.02.2024
El tiempo

El milagro del entrenador eterno Gabriel Carrasco

El milagro del entrenador eterno Gabriel Carrasco

El técnico ha liderado la transformación del Conquero desde un club de barrio a la élite del baloncesto femenino español.

Hace menos de una década, el CB Conquero no era ni la sombra de lo que hoy en día es el Conquero Huelva Wagen. Entonces, el equipo no tenía jugadoras profesionales, actuaba en canchas al aire libre, el público eran los padres y los familiares, y el presupuesto se contaba por miles de euros.

Pero en aquellos tiempos de amauterismo y nula repercusión mediática y social, ya estaba Gabriel Carrasco al frente del banquillo y los despàchos. Porque el técnico del Conquero Huelva Wagen es el verdadero artífice del milagro de la transformación del club onubense, desde un equipo de barrio a convertirse en uno de los 'grandes' del basket femenino español.

Ahora el Conquero presume de tener varias internacionales absolutas en sus filas, sus jugadores son profesionales de distintos países, la asistencia al Andrés Estrada se cuenta por centenares de personas y el presupuesto se mide en decenas de miles de euros. en este sentido, la clasificación para la Copa de la Reina es la confirmación del ingreso en la élite.

Comentarios