El Conquero denuncia una "animadversión manifiesta" por parte de la Federación
Tras recurrir ante la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), el CB Conquero hace una pausa en su batalla legal por ser readmitido en la Liga Femenina, después de su polémica exclusión de la máxima categoría por la Comisión Delegada de la FEB.
Otra prueba de que ni Rosa Espada ni Gabriel Carrasco confían ya en la FEB, es el tono del último comunicado del club, en el que se denuncia una "animadversión manifiesta" del ente federativo "frente a un club andaluz, con más de 17 años de existencia y más de 150 niñas federadas".
Ello le permite afirmar que se ha producido "un ataque sin precedentes al baloncesto femenino andaluz", lo que "está provocando una lluvia de mensajes de apoyos en redes sociales, solicitando la movilización institucional ante lo que, públicamente, se reconoce como una injusticia".
Del mismo modo, el Conquero se hace eco del agravio que para el baloncesto femenino supone la actitud de la Federación hacia el baloncesto masculino, pues tal y como publicó DiariodeHuelva.es, en la LEB Plata y la EBA "se han ampliado ligas para que participen todos los equipos inscritos".