viernes. 19.08.2022
El tiempo

El Conquero demuestra que quiere ser la Reina de la Copa (78-56)

El Conquero demuestra que quiere ser la Reina de la Copa (78-56)

El cinco de Gabriel Carrasco arrasa a La Seu en un recital de baloncesto total y se clasifica virtualmente para disputar el primer título de la temporada.

Dejen hueco en los libros de historia para el CB Conquero. El equipo de Gabriel Carrasco está dispuesto a convertirse en leyenda, por sus resultados, pero también, por su juego. Y lo segundo siempre es más difícil de conseguir que lo primero.

De momento, el cinco onubense continuará coliderando la Liga Femenina y ya tiene el billete reservado para jugar la Copa de la Reina, tras aniquilar al Cadi La Seu (78-56) en la que es su octava victoria consecutiva. Todo un récord.

Ahora, bastará con ganar un partido de los cuatro que restan para el término de la primera vuelta para recoger el boleto en ventanilla. Y el viaje a Torrejón no será en clase turista. Será en primera clase, porque el Conquero quiere ser la Reina de la Copa.

Es la conclusión que se desprende del ejercicio de demolición con que borró de la pista a su rival. Desde el salto inicial al bocinazo final, el Conquero aplastó al cuarto clasificado -no conviene olvidarlo-, que se presentaba en Huelva además con el aval de seis victorias consecutivas y luciendo la segunda mejor defensa de la categoría.

Las locales recetaron a La Seu su propio medicina. Cadí tardó cinco minutos en meter la primera canasta, cerró el primer cuarto con sólo 6 puntos y acabó con un horrendo porcentaje de 9/42 en tiros de dos. Todo un monumento a labor defensiva de las locales.

En realidad, a las catalanas sólo les funcionó el triple (11/25), justo lo único que no marchó bien en el Conquero (0/2). Dio igual. Impulsado por su 'black power' -entre Elonu, Davis y Parham firmaron 45 puntos y 17 rebotes-, el cuadro onubense siempre fue por delante.

Tal fue la superioridad, que el choque derivó en una sucesión de máximas ventajas hasta alcanzar los 30 puntos de margen a poco del final (73-43, min.38). Sólo ahí levantó el pie del acelerador el equipo de Andrés Estrada.

Ya era suficiente. La clasificación para la Copa de la Reina queda al alcance de la mano. Y a juzgar por la ambición, carácter y el juego desplegado ante su enemigo más directo, el Conquero no será una comparsa en la lucha por el primer título de la temporada.

FICHA TÉCNICA

CB CONQUERO: María Asurmendi (4), Aja Parham, (10) María Pina (4), Adaora Elonu (20), Luci Pascua (10) -cinco inicial-, Aleksandra Stanacev (2), Itiziar Germán (2), Chelsea Davis (15), Patricia Soler (11), Nerea Raluy (0), Alba Prieto (0) y Andrea Alcántara (0).

CADÍ LA SEU: Ben Abdelkader (11), Tania Pérez (0), La Shay Tanner (8) Georgina Bahi (2), Laura Gil (6) -cinco inicial-, Ana María Suarez (2), Amy Syll (2), Marta Montoliu (12), Marlou De Kleijn (13) y Alison Schwagmeyer (0).

CUARTOS: 16-6, 22-14 (38-20, al descanso), 15-12 (53-32) y 25-24 (78-56, al final).

ÁRBITROS: Muñoz García y Lanza Tortosa. Sin eliminadas.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, unos 1.300 espectadores.

El Conquero demuestra que quiere ser la Reina de la Copa (78-56)
Comentarios