domingo. 08.06.2025
El tiempo

El alcalde defiende en los tribunales la expropiación del Recreativo

El alcalde defiende en los tribunales la expropiación del Recreativo

La batalla legal por el Recreativo de Huelva cambia de frente. La absolución de Pablo Comas del delito de administración desleal por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y la negativa del Trust a recurrir al Tribunal Supremo, hace que otros juicios pendientes salten a la primera línea informativa.

Es el caso de la demanda interpuesta por el ex-propietario y ex-presidente del Decano contra el Ayuntamiento a cuenta de la expropiación de las acciones de Gildoy España SL, propietaria en su momento del 75% de los títulos del club. Un procedimiento que alcalde Gabriel Cruz defenderá hoy en los tribunales, pues le toca declarar como testigo, alegando que evitó la desaparición del Decano.

El caso lo lleva el Juzgado Contencioso Administrativo número uno de Huelva, y el demandante, o sea, Pablo Comas, exige la nulidad de la expropiación, la devolución de las acciones del Recreativo y una indemnización por daños y perjuicios.