El Recre fichará en quince días o esperará al mercado invernal
El Decano persigue la contratación de un centrocampista capaz de dar salida al balón desde atrás y cumplir en tareas defensivas. El club maneja cuatro alternativas, pero la operación no acaba de cerrarse. En el Nuevo Colombino asumen que habrá altas y bajas en enero.
El Recreativo de Huelva sigue en el mercado de fichajes. Mientras otros clubes se resignan a esperar a la apertura del plazo invernal, en las oficinas del Nuevo Colombino pretenden aprovechar la lesión de larga duración de Zamora para incorporar un nuevo futbolista antes de enero.
Se busca un centrocampista completo, capaz de dar salida al balón desde atrás, pero también de cumplir en tareas defensivas. La secretaría técnica se inclina por un jugador de corte más ofensivo, pero Alejandro Ceballos no le haría de menos a un mediocampista que pudiera actuar igualmente de central.
El mercado, como siempre, dictará sentencia. El Decano maneja en estos momentos una lista con cuatro futuribles, dos de los cuales tienen equipo en la actualidad, aunque su protagonismo sobre el césped está siendo mínimo. Los otros dos, por el contrario, están libres.
Aspectos contractuales al margen, el dinero es el otro gran caballo de batalla. La economía del Recre y su inestabilidad a la hora de garantizar los pagos es un serio escollo a la hora de convencer a cualquier jugador. Al respecto, el escaparate que supone el Nuevo Colombino ayuda, aunque en no en todos los casos.
Estas dificultades han obligado al club a marcarse un plazo. O el centrocampista llega a Huelva en las próximas dos semanas, o se esperará a enero. Demorarlo más supondría que cuando el nuevo jugador albiazul estuviese plenamente integrado, el mercado invernal estaría cerca de abrir, y enero ofrece más posibilidades.
Además, se da por seguro que una vez se reabra el plazo para fichar, habrá bajas. Alejandro Ceballos tiene claro que en el plantel recreativista hay futbolistas que difícilmente encajan en sus planes, y tampoco se descarta la salida de otros jugadores por motivos económicos y deportivos.