viernes. 19.04.2024
El tiempo

El descuento salda su deuda con el Sporting de Huelva (1-0)

Apoteósica victoria blanquiazul sobre el Athletic de Bilbao, con un gol de Ana Carol en el minuto 91. Es el segundo triunfo consecutivo de las espartanas.
El descuento salda su deuda con el Sporting de Huelva (1-0)

Dice el sabio que el fútbol no se queda con nada de nadie. Y es verdad. Hoy el descuento ha saldado su deuda con el Sporting de Huelva. Si en jornadas anteriores el alargue privó del triunfo a las blanquiazules, ante el Athletic de Bilbao les ha dado la victoria (1-0). El solitario pero decisivo gol de Ana Carol confirma la recuperación del equipo de Jenny Benítez, que ha sumado siete de los nueve últimos puntos.

El fútbol directo presidió el acto inaugural del encuentro. La pelota pasó demasiado tiempo en el cielo y las ocasiones escasearon. El Athletic buscó el gol con disparos lejanos de Yulema Corres, Lucía, Jone Ibáñez e Istillart, pero, o bien se toparon con los guantes de Chelsea, o bien no encontraron el blanco.

Todo por decidir

Las blanquiazules tuvieron más dificultades incluso para generar peligro. Tan es así que sólo Sandra Castelló fue capaz de rematar entre palos, aprovechando una inteligente dejada de la colombiana Mayra Ramírez. La guardameta Amaia Peña, bien colocada, detuvo el tiro. Al descanso, ningún gol y todo por decidir.

En la continuación, el cansancio hizo que aparecieran el desorden táctico y los espacios. Y con ellos las ocasiones. El Athletic dio primero con un remate de Istillart que despejó Chelsea y con un tiro de Yulema Corres que taponó 'in extremis' Ana Carol. La central brasileña estaba destinada a ser la heroína del partido.

Salvado bajo palos

Claro que en la otra portería, el Sporting de Huelva también tenía sus opciones. Patri Ojeda cabeceó a la salida de un córner, pero su intento, demasiado centrado, terminó en las manos de Amaia. Poco después, Oihane Valdezate sacaba bajo palos un disparo de Mikela Waldman, en la ocasión más clara de las blanquiazules.

Luego llegó el turno de Mayra Ramírez, que no atinó ni con la cabeza ni con el pie, y de Fatou Kanteh, quien lamentó que Amaia sacara la pelota con el pie. El combinado vasco también se desmelenó y Chelsea se empleó a fondo ante un testarazo picado de Oihane y, sobre todo, frente a un disparo a bocajarro de María Díaz.

Éxtasis blanquiazul

Fue una parada salvadora que, en ese momento, parecía rescatar un punto para la escuadra sportinguista. Pero las espartanas nunca se rinden y lo volvieron a demostrar en el tiempo extra. Hábilmente situada junto al palo, Ana Carol provocó el éxtasis blanquiazul al empujar la pelota a la red en la última acción del encuentro.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Castelló, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda; Mikela Waldman (Jeni Morilla, min.85), Vanesa Santana (Pamela Begić, min.68), Claire Falknor; Kristina Fisher, Mayra Ramírez y Dany Helena (Fatou Kanteh, min.68).

ATHLETIC DE BILBAO: Amaia Peña; Andrea Sierra (María Díaz, min.80), Garazi Murua, Oihane Valdezate, Yulema Corres (Nekane, min.65), Jone Ibáñez, Oihane Hernández (Moraza, min.65), Eunate Arraiza (Naroa, min.80), Sophie Istillart, Lucía García y Erika Vázquez.

GOL: 1-0 (min.91) Ana Carol.

ÁRBITRA: Contreras Patiño, del Comité Madrileño. Amonestó a las locales Vanesa Santana y Cinta Rodríguez: y a la visitante Oihane Hernández.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, sin espectadores.