Desestimado el plan 'anti-Comas' propuesto por Mesa de La Ría

El plan 'anti-Comas' propuesto por la Mesa de La Ría no ha pasado el filtro del Pleno Municipal. La iniciativa, que pretendía canjear la deuda que el Recreativo tiene con el Ayuntamiento por acciones del club para garantizar así una mayoría accionarial municipal para el caso de que la Justicia anule la expropiación del Decano, no ha conseguido los respaldos políticos necesarios.
Sólo votaron a favor los dos concejales de la formación ecologista, mientras que el PSOE y Adelante Huelva se posicionaron en contra. De su lado, Partido Popular, Ciudadanos, VOX y el concejal no adscrito Néstor Santos, se abstuvieron.
Mayoría accionarial
El Gobierno Municipal justificó su negativa amparándose en la actual y abrumadora mayoría accionarial del Consistorio, que posee el 97% de los títulos del Recre (el 76% que expropió a Gildoy España SL y el 21% propiedad de Huelva Deporte SL) y en que si la expropiación es anulada, también lo sería el canje de la deuda por acciones.