domingo. 14.04.2024
El tiempo

Gaby Carrasco pone deberes al Enrique Benítez antes de visitar al Betis B

“El objetivo es llegar al parón siendo el único equipo invicto“, indica el técnico. El equipo de Huelva lamenta la baja de Miguel Ángel García para el duelo de mañana en Olivares.
Gaby Carrasco pone deberes al Enrique Benítez antes de visitar al Betis B

"El objetivo es llegar al parón navideño siendo el único equipo invicto". Es el mandato de Gabriel Carrasco para el Enrique Benítez e implica que el conjunto de albero y negro debe ganar los dos partidos que le restan de aquí al final de año, empezando por el choque de mañana sábado contra el filial del Real Betis Baloncesto.

"No va a ser un encuentro sencillo, porque nos enfrentamos a un rival con mucho talento físico y técnico, que nos va a exigir mucho a nivel defensivo. Debemos seguir creciendo y no relajarnos, pues cualquier fallo en esta fase regular se paga muy caro", comenta. La única baja es Miguel Ángel García, víctima de una lesión lumbar.

Los progresos de Schletze

De la rutina de entrenamientos, el técnico destaca que ha sido "la primera semana en la que hemos podido trabajar con todos los interiores", si bien, matiza que el recién llegado Jarek Schletze "está en plena pretemporada. Él tiene que subir un escalón físico para trabajar con nosotros, aun así está mostrando cosas muy positivas", señala.

Igualmente ve a su equipo "muy centrado. Hemos hecho muchas cosas buenas en las seis jornadas anteriores y un esfuerzo grande ganando cuatro partidos en la carretera, con lo difícil que es ganar fuera en la EBA. Y perder en Sevilla sería emborronar un poco las cuatro victorias consecutivas que llevamos lejos de Huelva", sentencia.

-LA JORNADA

  • Sagrado Cáceres - Xerez CDB (Sábado, 17.30 horas)
  • Real Betis B - Enrique Benítez (Sábado, 18.00 horas)
  • Peñarroya - Dos Hermanas (Sábado, 18.30 horas)
  • CB San Fernando - CB Cimbis (Sábado, 18.30 horas)
  • Gymnástica Portuense - CB Cáceres B (Sábado, 20.00 horas)
  • Descansa: Ciudad de Huelva

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Enrique Benítez: 6-0
  2. Ciudad de Huelva: 6-1
  3. Sagrado Cáceres: 6-1
  4. CB Cimbis: 4-1
  5. Dos Hermanas: 3-4
  6. CB Cáceres B: 2-3
  7. CB San Fernando: 1-3
  8. Peñarroya: 1-4
  9. Real Betis B: 1-4
  10. Gymnástica: 0-4
  11. Xerez CDB: 0-5

*Los dos primeros clasificados optarán al ascenso a la Liga LEB Plata.