La manifestación del Trust mide el sentir del recreativismo
La agrupación de aficionados cita hoy a todos los onubenses para protestar contra la gestión de los actuales dueños del Decano y pedir un cambio que incluya la salida de Pablo Comas del club. Se han sumado a la movilización todas las asociaciones recreativistas y las fuerzas políticas. Los organizadores esperan reunir a 6.000 personas.
Día D, Hora H. El Recreativo Supporters Trust ha convocado hoy a todos los onubenses para protestar contra los actuales dueños del Decano y propiciar un cambio en la gestión del club, que incluya la marcha de Pablo Comas, el representante más visible de Gildoy España SL, la firma dueña del 75% de las acciones del club.
El segundo accionista mayoritario, el Ayuntamiento de Huelva, propietario del 23% de los títulos, se ha sumado a la movilización, con su máxima autoridad a la cabeza, el alcalde Gabriel Cruz. Además del PSOE, otras formaciones políticas como el PP, IU, Ciudadanos o La Mesa de La Ría estarán representadas.
También acudirán la inmensa mayoría de asociaciones recreativistas, desde las que se han mostrado siempre críticas con Gildoy y Comas, hasta aquellas que se han caracterizado por todo lo contrario, como la Federación de Peñas o la Asociación de Veteranos. Tampoco faltarán el Frente Onuba y el Sector Helicóstero.
Y en la previa, algunos ex-futbolistas albiazules como Santi Cazorla, Sinama Pongolle, Mariano Pernía, Emilio Viqueira, Dani Bautista, Aitor Tornavaca, Álvaro Antón o Juan Villar se han solidarizado con la convocatoria y animado a los recreativistas a acudir a la misma.
Aunque el lema de la marcha -'Huelva, por su Recre'- es lo suficientemente abierto como para incluir otras reivindicaciones, el Trust ha dejado muy claro cuál es el objetivo de la protesta en veinte puntos (ver información adjunta).
La manifestación saldrá a las 20.00 horas desde la plaza del hoy desaparecido Estadio Municipal Colombino y concluirá en la céntrica Plaza de Las Monjas con la lectura de varios manifiestos. Los organizadores esperan la asistencia de unas 6.000 personas.