sábado. 20.04.2024
El tiempo

David Alfonso fichará por el Recreativo por dos años como mínimo

El extremo ha decidido aceptar la propuesta del Decano y jugará esta temporada con el filial en la Primera División Andaluza.
David Alfonso fichará por el Recreativo por dos años como mínimo

Punto y final a otro de los culebrones del verano en el Recreativo. Tras sopesar todas sus opciones, David Alfonso ha decidido aceptar la propuesta del Decano y jugará esta temporada con el filial en la Primera División Andaluza, según adelanta el portal Recrecantera.es.

Fuentes albiazules consultadas por DiariodeHuelva.es dan por muy avanzada la operación, si bien, insisten en que aún no se ha firmado el contrato. Una de las cuestiones que se negocia es la duración del mismo, que será por dos temporadas como mínimo.

Alfonso ya entrena a las órdenes de Iván Rosado, a la espera de rubricar su vinculación laboral con el Recre. La idea del club es que tenga ficha del filial, pero pueda ejercitarse también con la primera plantilla, tal y como hizo en pretemporada, y que esté disponible para Salmerón llegado el caso.

Nacido en Huelva el 18 de septiembre de 1999, David Alfonso destacó en los escalafones inferiores del Recreativo, circunstancia que le llevó a fichar por el FC Barcelona. En Can Barça jugó 37 partidos en la División de Honor Juvenil y cinco encuentros en la UEFA Youth League en dos temporadas, proclamándose campeón de ambos torneos.