jueves. 19.09.2024
El tiempo

El Recre renuncia 'in extremis' a jugar la Copa Federación

El Recre renuncia 'in extremis' a jugar la Copa Federación

El Decano figuraba en el listado de equipos pre-inscritos por la Real Federación Española de Fútbol, pero ha logrado eludir el compromiso. Los 90.151,82 euros de premio por ganar el torneo han pesado menos que las consideraciones deportivas.

El Recreativo no quiere irse de copas. Eliminado de la Copa del Rey por la vía rápida por la Balompédica Linense, el Decano ha renunciado también a participar en la Copa Federación, aunque ha estado a punto de jugar esta competición casi sin darse cuenta.

Interpretando el silencio administrativo a su favor, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio por inscrito al Recre en la Copa Federación, junto al resto de equipos eliminados en la primera ronda de la Copa de Rey.

Estos clubes podían renunciar siempre que lo notificasen oficialmente, una formalidad que hasta el viernes sólo había cumplimentado el Mensajero. Finalmente, en el Nuevo Colombino han maniobrado con éxito y este lunes han desestimado participar en el torneo.

Como su propio nombre, la Copa Federación es una competición de la RFEF para conjuntos de Segunda B y Tercera División, de escaso atractivo deportivo, si bien, recompensa al campeón con 90.151,82 euros; al subcampeón, con 30.050,61 euros; y a cada uno de los semifinalistas, con 12.020,24 euros.

Aún así, pese a la necesidad de ingresos extra, los dirigentes albiazules han decidido no exponer al equipo de Alejandro Ceballos a las posibles lesiones y al desgaste que significaría jugar la Copa Federación, para que el plantel se centre única y exclusivamente en la Liga.

Comentarios