sábado. 02.03.2024
El tiempo

El partido del año para el Conquero Wagen

El partido del año para el Conquero Wagen

El equipo de Gabriel Carrasco se juega el liderato y ser cabeza de serie en la Copa de la Reina ante el todopoderoso Perfumerías Avenida y 3.000 aficionados charros.

Es el choque de trenes de todas las temporadas. El pulso entre los dos primeros clasificados que decide quién es el mejor. La novedad estriba en que, por primera vez en la historia del baloncesto femenino español, uno de los protagonistas es onubense. Un motivo de orgullo para todos.

El Conquero Huelva Wagen ha viajado hasta Salamanca para desafíar al todopoderoso Perfumerías Avenida en el mejor partido que puede verse hoy en España. Ambos equipos colideran la Liga Femenina con sus diez victorias consecutivas, a cambio de una única derrota, y presentan los dos mejores ataques y dos de las tres mejores defensas de la categoría.

La igualdad quedará rota esta tarde y el ganador podrá presumir de liderato, compartido con el Girona, ganador anoche en Cáceres. Y aún hay más premios para el vencedor, porque ser cabeza de serie en la Copa de la Reina no es mala pedrea.

El equipo de Gabriel Carrasco encara la cita sin bajas y sin complejos, confiado en jugar de tú a tú contra un equipo diseñado para ganarlo todo, incluida la Euroliga. Porque resulta difícil destacar a una sola jugadora del Perfumerías Avenida, pues su plantilla es una colección de estrellas.

Estadísticamente, las estadounidenses Shay Murphy (15 puntos y 4 rebotes) y Angélica Robinson (11 y 9) son las más peligrosas, pero el plantel charro tiene tanta calidad, que hasta la última suplente puede ser decisiva. Y luego está la caldera del Pabellón Würzug, donde esta tarde se espera a 3.000 aficionados.

FICHA TÉCNICA

PERFUMERÍAS AVENIDA: Marta Xargay, Marta Fernández, Shay Murphy, Angélica Robinson, Vanesa Blé -cinco inicial-, Leonor Rodríguez, Tamara Abalde, Paola Ferrari, Mariona Ortiz, Marija Rezan y Anna Montañana.

CONQUERO HUELVA WAGEN: María Asurmendi, Aja Parham, María Pina, Adaora Elonu, Luci Pascua -cinco inicial-, Aleksandra Stanacev, Itziar Germán, Patricia Soler y Chelsea Davis.

ÁRBITROS: Carpallo Miguelez y Murillo Khon.

CAMPO: Pabellón Würzug de Salamanca, 18.00 horas.

Comentarios