sábado. 02.03.2024
El tiempo

María Pina: "La meta más cercana es ganar la Copa"

María Pina: "La meta más cercana es ganar la Copa"

La alero del Conquero apuesta por conquistar un título que "sí sentiría como mío, no como los que gané en Salamanca".

¿Quién en su sano juicio dejaría el Real Madrid para jugar en el Recreativo de Huelva? Sirva el símil para explicar lo que ha hecho María Pina. La alero del Conquero Huelva Wagen se sincera en una amplia entrevista concedida a la web del club onubense, para reconocer que, a pesar de los títulos ganados en Salamanca (una Liga, una Copa de la Reina, dos Supercopas y jugar la Euroliga), "no era feliz allí".

"Los títulos son efímeros y al final no me compensan, soy una jugadora muy competitiva y lo que quería era tener más minutos y allí no los tenía, por eso me fui", admite, relevando la verdadera razón de su fichaje por el equipo del Andrés Estrada este pasado verano.

"Aquí puedo ser yo misma y disfruto más de todo. En el Perfumerías Avenida no me sentía jugadora y aquí sí, porque soy una pieza importante, tanto para lo bueno como para lo malo. He vuelto a disfrutar del baloncesto en Huelva y al disfrutar yo, el equipo también se beneficia de ello", explica.

Más aún cuando en el Conquero Huelva Wagen también puede optar a un título. "La meta más cercana es ganar la Copa de la Reina, porque ésta Copa sí sería también parte mía", indica. María Pina está encantada en Huelva y se siente "afortunada de formar parte de este grupo. Somos un gran equipo, las extranjeras son muy cercanas y las españolas son sensacionales".

Elogios que también vuelca sobre su técnico, Gabriel Carrasco. "Es el primer entrenador con el que he podido hablar, conversar con él de baloncesto. Él se hace respetar dentro del grupo, es una persona inteligente y está sacando lo máximo de todas nosotras", agrega.

Al respecto, la exterior valenciana avisa que el éxito del Conquero Huelva Wagen no es flor de un día y que el equipo está capacitado para aguantar en lo alto de la clasificación durante toda la temporada, porque "pase lo que pase tenemos una forma de jugar y no lo vamos a cambiar por los resultados".

"Planteamos un ritmo muy físico de juego, defensa agresiva, posesiones largas, sin miedo a tirar y para los rivales es difícil aguantarnos el ritmo 40 minutos. Vamos a perder partidos pero entre todas vamos a mantener la tensión para intentar estar arriba", asegura.

Comentarios