lunes. 09.09.2024
El tiempo

La luz de Carolina Marín ilumina la final de París

La luz de Carolina Marín ilumina la final de París

La doble campeona mundial luchará por el título del Súper Series de Francia tras vencer a la taiwanesa Tai Tzu Ying en un intenso partido (21-17 y 21-17). Será la séptima final de la onubense en la presente temporada, en cuatro de las cuales acabó en lo más alto del podio. La china Shixian Wang es el último obstáculo.

Una semana después de quedarse a las puertas en Dinamarca, Carolina Marín vuelve por donde solía. La bicampeona mundial jugará la final del Open de Francia tras superar a la taiwanesa Tai Tzu Ying en un apasionante partido y dos emocionantes sets (21-17 y 21-17).

Es la séptima final de la volantista onubense en la presente temporada y en cuatro de ellas subió a lo más alto del podio: el Mundial de Yakarta, los Súper Series Premier All England y Malasia, y el Súper Series de Australia. Sólo 'falló' en los Grand Prix Gol de India y Alemania, dos torneos de inferior categoría.

En París, el duelo entre las número uno y cuatro del ránking mundial no decepcionó a nadie. Carolina Marín llevó la iniciativa, pero Tai Tzu Ying opuso una resistencia feroz. Tras entregar el primer set (21-17), la taiwanesa pareció enarbolar la bandera blanca mediada la segunda manga (12-3).

Nada más lejos de la realidad. La asiática construyó una defensa de acero y hormigón devolviendo golpes imposibles y minando la moral de Carolina. Del reseñado y esperanzador 12-3 se pasó a un inquietante 16-16. La sombra de un tercer set planeaba sobre la capital francesa.

Pero Marín no es la mejor del mundo por casualidad. La canterana del IES La Orden recompuso ideas y músculos, sacó a pasear su zurda y de su raqueta nacieron puntos prodigiosos. Un leve despegue (18-16), anticipó la ruptura definitiva (21-17).

La Ciudad de La Luz está más iluminada que nunca. La llama de Carolina Marín, cuya silueta preside los carteles anunciadores del Súper Series de Francia en las calles de Paría, arde nuevamente con una fuerza vigorosa. La china Shixian Wang, que doblegó a la tailandesa Ratchanok Intanon (21-13, 11-21 y 21-19) en la otra semifinal, es el último escollo.

Comentarios