Carolina Marín vuelve a ser la número uno del ránking mundial
Tras avanzar hasta los cuartos de final del SuperSeries Premier de Dinamarca y verse beneficiada por la temprana eliminación de la india Saina Nehwal. El liderazgo de la doble campeona del mundo no será oficial hasta la nueva revisión de la BWF.
El ránking vuelve a reflejar la realidad. Carolina Marín ha recuperado este jueves el número uno mundial tras acceder a los cuartos de final del SuperSeries Premier de Dinamarca y verse favorecida por la derrota de Saina Nehwal, hasta ahora líder de la tabla de la BWF, en octavos.
Aunque la Federación no hará público el cambio de reina hasta después de finalizar el torneo danés, suceda lo que suceda en Odense, la doble campeona mundial saldrá de Jutlandia con el número uno en el bolsillo, beneficiada por el hecho de defender menos puntos en Dinamarca que todas sus rivales.
De este modo, tras su temprana eliminación, Saina Nehwal se quedará con 81.062 puntos, por los 86.802 puntos que, como mínimo, totalizará Carolina Marín. Una cifra inalcanzable para ninguna de las jugadoras que sobreviven en Odense y que devuelve a la onubense a lo más alto.