Carolina Marín debuta hoy en el Open de Dinamarca con el reto de ganar al fin a Yu Sun
La bicampeona mundial inicia esta tarde su andadura en el cuarto Superseries Premier de la temporada, con el objetivo de sumar su tercer 'grande' tras el All England y Malasia. La onubense abre el fuego frente a una jugadora china con la que ha perdido en los dos únicos precedentes.
"Con ganas de empezar a jugar". Así está Carolina Marín, según ha confesado en su perfil de la red social 'twitter', en vísperas de afrontar el cuarto 'Grand Slam' de la temporada. La reina del deporte onubense se encuentra en Odense, donde este miércoles iniciará su andadura en el Superseries Premier de Dinamarca.
Una cita que dos veces Campeona del Mundo tiene marcado en rojo desde hace tiempo por tratarse de un torneo de la máxima categoría, a la misma altura que dos de las grandes conquistas de la canterana del IES La Orden, el All England y el Open de Malasia. Y quiere hacer bueno aquello del no hay dos sin tres.
No lo tendrá fácil, pues el abierto danés reune a las mejores jugadoras del momento. Para empezar, la bicampeona mundial debutará enfrentándose a Yu Sun, a la que todavía no ha ganado. Será el tercer duelo entre la china y la española, que espera cambiar en tierras danesas esta peligrosa tendencia.
El Superseries Premier de Dinamarca ofrece también a Carolina Marín una buena oportunidad de recuperar el número uno del ránking mundial, hoy en manos de la india Saina Nehwal, pues la onubense no tiene puntos que defender, después de no haber participado en la pasada edición.