domingo. 10.12.2023
El tiempo

Claudio Barragán achaca el mal juego de su equipo a la presión de estar en el Recre

“El equipo está bloqueado. Los futbolistas son personas, leen muchas cosas y eso les afecta", señala el entrenador del Recreativo de Huelva tras la pírrica victoria sobre Las Palmas Atlético.
Claudio Barragán achaca el mal juego de su equipo a la presión de estar en el Recre

La pírrica victoria del Recreativo sobre Las Palmas Atlético deja una sensación agridulce en Claudio Barragán. "No hemos jugado como nos hubiese gustado. El equipo estuvo mucho mejor el día del Algeciras y no tuvimos recompensa. Y hoy hemos hecho un partido posiblemente para perder y hemos ganado por dos a cero. Hay que valorar el resultado, pero también saber que tenemos muchísimo que mejorar", señala el técnico.

El preparador explica el mal juego de los suyos por la presión que supone vestir la camiseta del Recre. "Los futbolistas son personas, leen muchas cosas y eso les afecta. El equipo está bloqueado y esa necesidad de agradar nos está perjudicando. Estamos demasiado ansiosos y tenemos tanto miedo a fallar, que nos equivocamos. Espero que nos hayamos quitado esa losa y hayamos ganado en confianza, porque lo necesitamos".

Tener el balón

Y pone como ejemplo el planteamiento de hoy, pues "he sacado futbolistas para tener la pelota y somos incapaces de tenerlo. En cuanto a entrega y compromiso, no le puedo reprochar nada a esta plantilla, pero tenemos que mejorar con el balón y estar más tranquilos, sobre todo aquí en casa, cuando la propuesta tiene que ser llevar la iniciativa. Y todos tenemos que remar en la misma dirección para que esto funcione", concluye.