lunes. 29.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva da síntomas de agotamiento

El UDEA, entonces colista, tumba a domicilio y en la prórroga a un CDH que ha cedido en cinco de sus siete últimos partidos.
Ortiz puntea un triple de Orrit durante el Ciudad de Huelva-UDEA.
Ortiz puntea un triple de Orrit durante el Ciudad de Huelva-UDEA.
El Ciudad de Huelva da síntomas de agotamiento

Dicen que la victoria tiene muchos padres y que la derrota es huérfana. No es el caso cuando se buscan las causas de las mismas. Lógicamente, cuando se pierde tras una prórroga, como le pasó anoche al Ciudad de Huelva ante el entonces colista UDEA Algeciras (79-86), hay muchas jugadas que ponderar. Tantas que exceden el tamaño de este artículo, así que vamos sólo con algunas.

La primera acción a resaltar es el tiro sobre la bocina de Cárdenas con el que se pudo evitar el tiempo extra. Pero también las pérdidas de Urdiain, la nula contundencia de David Gómez, el sin sentido de Gordon, los triples regalados al rival e incluso la enésima técnica a Íñigo Núñez. Todo suma -en este caso, todo resta-, pero el árbol no debe impedirnos ver el bosque.

Porque más allá de los mil y un puntos de inflexión de un partido, la realidad es que el equipo comienza a dar síntomas de agotamiento ante la dureza de una segunda vuelta en la que los contrarios se han reforzado -el Ciudad, por el contrario, ha perdido potencial con el 'fichaje' de Gordon y las recientes salidas de Nickerson y Chemari Morales- y se juega a vida o muerte.

Es un baloncesto más intenso y más físico que ha liquidado la frescura y el juego atractivo que el CDH ofreció en el arranque del curso. De aquellos jugadores que ganaron los cinco primeros envites promediando más de 80 puntos por encuentro queda poco o nada. Hay calidad, pero faltan piernas. Y músculo. Dos triunfos en las siete últimas jornadas certifican este bajón.

Las estadísticas del choque.
Las estadísticas del choque.

-FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE HUELVA: Fran Cárdenas (8 y 6 asistencias), Alfonso Ortiz (20 con 5/7 triples), Ander Urdiaín (10), Chabi Yo (11 y 9 rebotes), Pape Sow (5) -cinco inicial-; David Gómez (12), Álvaro Herrera (2), Juanma Cebolla (0), Fede Ristori (9) y André Gordon (2).

UDEA ALGECIRAS: David Orrit (16 y 7 asistencias), Berni García (20 con 4/4 triples), Issa Thiam (9), Jere Vucica (10), Sam Eleraky (8 y 9 rebotes) -cinco inicial-; Javi Balastegui (6), Pablo Fernández (3), Wayne Arnold (1), Álex Rodríguez (11) y Fernando Revilla (2).

CUARTOS: 28-14, 13-24, 13-27, 17-6 y 8-15.

ÁRBITROS: Rodríguez Pérez y Expósito Ruf. Eliminaron al local Alfonso Ortiz y al visitante Issa Thiam por cometer cinco faltas personales.

CAMPO: Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, unos 1.100 espectadores.