sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva da el primer paso hacia el ascenso (64-50)

Clara victoria del cuadro de Pedro Vadillo sobre un Puerto Sagunto tan limitado como combativo. Partidazo de Cárdenas, Morales y Pérez.
Fran Cárdenas lanza un tiro para el Ciudad de Huelva.
Fran Cárdenas lanza un tiro para el Ciudad de Huelva.
El Ciudad de Huelva da el primer paso hacia el ascenso (64-50)

Nunca había ganado un partido el Ciudad de Huelva en la Fase Final por el Ascenso a la LEB Plata. Hasta hoy. El cinco de Pedro Vadillo ha inaugurado su tercera presencia en este tipo de torneos, superando con claridad al Puerto Sagunto (64-50). Al contrario de lo sucedido en ocasiones anteriores, esta vez los capitalinos no tendrán que caminar cuesta arriba.

No fue sencillo. De hecho, el CDH tuvo que ganar el encuentro dos veces. En la primera parte, la escuadra onubense hizo valer su mayor profundidad de plantilla frente a un rival con un buen quinteto titular, aunque un banquillo algo corto. La excelente dirección de Fran Cárdenas validó una renta de 14 puntos en el intermedio. La única mala noticia era la lesión de Fede Ristori.

Todo parecía decidido, pero el Ciudad se desquició en el tercer acto. Victor Nickerson se empeñó en hacer la guerra por su cuenta y contagió a sus compañeros. Los locales sólo anotaron seis puntos en diez minutos y el Puerto Sagunto aprovechó la 'pájara' para empatar el cruce. Los fantasmas de pasadas decepciones se hicieron presentes en el Andrés Estrada.

Vadillo llamó a los suyos a capítulo y el Ciudad de Huelva recuperó su mejor versión. Víctor Pérez leyó como nadie lo que necesitaba el duelo, que no era otra cosa que cargar balones interiores sobre Chemari Morales. El pívot destrozó al combinado valenciano y abrió espacios para que Cárdenas y Pérez sentenciaran desde el triple. El primer paso hacia el ascenso está dado.

-FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE HUELVA: Fran Cárdenas (14 puntos), Álvaro García-Quílez (0), Víctor Nickerson (4), Fede Ristori (0), Chemari Morales (14 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias) -cinco inicial-; Víctor Pérez (9 con 3/5 triples), Javi Montaner (0), Sebas Domínguez (2), Raúl Postigo (4), Juanma Cebolla (8), Christian Seguí (5) y Pape Sow (4).

PUERTO SAGUNTO: Monrabal (3), Tortarolo (7), Hugo Gómez (0), Sales (17 con 2/7 triples y 5 asistencias), Bono (7 y 10 rebotes) -cinco inicial-; Bustamante (2), Cerisuelo (8), De la Cal (2), Soriano (2), Honnrath (2) y Aleixandre (0).

CUARTOS: 20-14, 19-11, 6-18 y 19-7.

ÁRBITROS: González Zumajo y Ruiz Ramírez. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada.