jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva pierde a David Blanco para lo que resta de temporada

El escolta sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda y estará de baja en torno a un año. En breve, pasará por quirófano para ser operado por uno de los mejores especialistas.
El Ciudad de Huelva pierde a David Blanco para lo que resta de temporada

David Blanco no volverá a jugar en lo que resta de temporada. El escolta del Ciudad de Huelva se lesionó de gravedad la rodilla izquierda en el transcurso del último partido contra el CB Cimbis por culpa del estado de la pista y las pruebas médicas han confirmado el peor de los diagnósticos.

El jugador onubense padece una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo, más un edema oseo y un esguince en el ligamento lateral. Tiempo de recuperación estimado, en torno a un año. En breve, pasará por quirófano para ser operado por uno de los mejores especialistas.

Un recambio de garantías

Su baja supone un contratiempo de primera magnitud para el Ciudad de Huelva. No en vano, David Blanco era el cuarto máximo anotador del equipo con 9 puntos de media por partido y un hombre clave en los esquemas de Pedro Vadillo. El club explora ya el mercado de fichajes a la busca y captura de un recambio de garantías.

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA EBA

  1. Enrique Benítez: 8-0
  2. Ciudad de Huelva: 7-1
  3. Sagrado Cáceres: 7-1
  4. CB Cimbis: 6-2
  5. Dos Hermanas: 5-4
  6. CB Cáceres B: 3-5
  7. Peñarroya: 2-5
  8. Real Betis B: 2-5
  9. CB San Fernando: 1-5
  10. Gymnástica: 0-6
  11. Xerez CDB: 0-7

*Los dos primeros clasificados optarán al ascenso a la Liga LEB Plata.