lunes. 17.06.2024
El tiempo

Pedro Vadillo: "Este año los rivales verán al Ciudad de Huelva con otros ojos"

El técnico resalta la necesidad de gestionar el nuevo rol del equipo onubense dentro de la Liga EBA. "Sera peligroso si no somos capaces de asumir lo que implica ser favoritos, si nos venimos arriba en lugar de trabajar", avisa.
Pedro Vadillo: "Este año los rivales verán al Ciudad de Huelva con otros ojos"

El Ciudad de Huelva ha comenzado la pretemporada más ilusionante de la historia con la ambición por bandera. El equipo de Pedro Vadillo ha roto a sudar con la vitola de ser el principal candidato para conseguir la primera plaza del Grupo DB de la Liga EBA y volver a pelear por el ascenso a la LEB Plata. Una situación que los onubenses deben gestionar tras ir de 'tapados' el curso anterior.

"Cuando has sido campeón de grupo y te refuerzas así, es normal que los rivales nos vean con otros ojos. Será peligroso si no somos capaces de asumir lo que implica ser favoritos, si nos venimos arriba en lugar de trabajar con ambición y humildad", señala Pedro Vadillo, para quien el objetivo de su equipo debe ser "cuanto menos repetir lo conseguido la temporada pasada".

Las lecciones de la Fase Final de Valencia

En este sentido, el técnico onubense destaca que "hemos conseguido hacer una plantilla muy competitiva, renovando al bloque base de la pasada campaña y fichando a cuatro jugadores que nos dan un salto de calidad, no sólo en el apartado técnico, también en el apartado físico, que es algo que nos hacía falta tras ver lo que sucedió en la Fase Final de Valencia", detalla.

Un baloncesto más variado

El pasado ejercicio, el Ciudad de Huelva logró el éxito jugando un baloncesto muy ordenado, con el tiro exterior como el principal argumento ofensivo. El curso venidero, sin embargo, su estilo de juego será más variado, pues "tenemos un equipo muy largo, con jugadores polivalentes y diferentes entre sí. Podemos sacar diferentes quintetos, lo que nos da la opción de jugar de varias formas", sentencia Vadillo.