martes. 18.06.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva viaja a Valencia bajo la batuta del héroe discreto

El cinco onubense pone rumbo a La Fonteta, donde desde mañana disputará la Fase Final por el Ascenso a la LEB Plata. El equipo confía ciegamente en un entrenador de club, modesto y humilde, que está triunfando con un baloncesto a la contra de la modernidad.
El Ciudad de Huelva viaja a Valencia bajo la batuta del héroe discreto

La expedición del Ciudad de Huelva viaja hoy a Valencia, donde a partir de mañana disputará la Fase Final por el Ascenso a la LEB Plata. Y aunque los onubenses no tienen otro objetivo que el salto de categoría, pese a la baja de última hora de Sebas Domínguez, juegan con red. Pues ocurra lo que ocurra durante los próximos días en La Fonteta, la temporada será un éxito histórico.

Buena parte del mérito de haber convertido un recién ascendido a la Liga EBA en un candidato a ascender la tiene la política de fichajes que lidera desde la dirección deportiva Antonio Gómez, aquel alero todo potencia que jugase en la Liga LEB con el histórico Ciudad de Huelva, y que tras colgar las botas está haciendo carrera en los despachos y como empresario de ropa deportiva.

Un técnico de club

Otra parte la tiene un hombre que jamás reclamará nada para sí. Los que le conocen de cerca desmienten que nunca se enfade y que nunca alce la voz. También confirman que es sencillo, modesto, cercano y cordial. Un entrenador sin aspavientos ni ínfulas, un técnico de club que hace su trabajo y lo hace muy bien, pero no por ello deja de ser un tipo corriente.

Es Pedro Vadillo, el héroe tranquilo del Ciudad de Huelva. "Estamos por contentos por haber llegado hasta aquí. El club nos transmite mucha ilusión, ya no sólo de la directiva o la dirección técnica, también la cantera, lo que nos motiva mucho para ir a Valencia a competir con los mejores e intentar llegar hasta el final", indica desde la más absoluta normalidad.

Talento, pausa y organización

Lo hará con un estilo a la contra de lo que se lleva hoy día, especialmente en lo que se refiere a ritmo. Si el baloncesto moderno es sobre todo físico, velocidad y triples, el Ciudad de Huelva es talento, pausa y organización. Es lo contrario de la modernidad, con la excepción del predominio del tiro exterior. Mantener las esencias del juego es la clave del héroe más discreto.

-EL 'SCOUTING' DE PEDRO VADILLO SOBRE LOS RIVALES DEL CIUDAD DE HUELVA

  • FC CARTAGENA BC: "Nuestro primer rival es una plantilla hecha con el objetivo claramente de ascender. Tiene jugadores veteranos con mucha experiencia y será el rival a batir dentro del grupo".
  • JOVENTUT LLUCMAJOR: "El segundo día jugamos contra un equipo que tiene una buena mezcla de juventud y veteranía. Su mayor virtud es que es un plantel que está muy unido y que controla muy bien los roles. Eso los hace muy competitivos".
  • ESTUDIANTES B: "El último día nos enfrentamos al filial del Estudiantes, una cantera ACB con jugadores jóvenes con muy buen físico. Será difícil porque mantendrán un ritmo muy alto, lo que a nosotros nos viene peor".

-EL CALENDARIO DEL CIUDAD DE HUELVA EN VALENCIA

  • Jueves, 10.00 horas: Ciudad de Huelva – Cartagena
  • Viernes, 12.30 horas: Ciudad de Huelva – Llucmajor
  • Sábado, 10.00 horas: Ciudad de Huelva – Estudiantes B