viernes. 01.03.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva llega al inicio de la Liga EBA "bien preparado"

Este fin de semana arranca la Liga EBA, con el conjunto de Pedro Vadillo como máximo favorito al ascenso a la LEB Plata. Los capitalinos debutan mañana en la pista de un Cimbis venido a menos. El domingo, el Enrique Benítez recibirá al CBA.
El Ciudad de Huelva llega al inicio de la Liga EBA "bien preparado"

Vuelve el espectáculo del mejor baloncesto. Este fin de semana arranca la temporada 2021/22 en el Grupo DB de la Liga EBA y lo hace con dos representantes onubenses: el Ciudad de Huelva y el Enrique Benítez. Aunque todas las esperanzas de devolver a nuestra capital al mapa del 'basket' profesional están puestas en el equipo que han confeccionado Antonio Gómez y Pedro Vadillo.

Un auténtico plantillón con tres americanos 'de facto', nacionales del calibre de Fran Cárdenas, Víctor Pérez o Juanma Cebolla; y lo mejor del pasado, del presente y del futuro de nuestro baloncesto. Un ambicioso proyecto con un único objetivo: ascender a la LEB Plata. Y el camino a la gloria del máximo favorito a dar el salto de categoría comienza este sábado en la pista del CB Cimbis.

Bien preparados

"Llegamos al inicio de la liga bien preparados. Hemos hecho una muy buena pretemporada, con un nivel físico y de juego muy bueno. Y esta semana se ha notado en el nivel de entrenamiento que ya viene la competición", detalla Vadillo, quien admite que " tenemos muchas opciones de llevarnos la victoria si el equipo defiende como lo ha hecho durante la preparación".

No volverse loco

Porque mientras el Ciudad de Huelva ha crecido, Cimbis ha ido a menos tras perder a sus mejores jugadores. Los gaditanos ahora tienen "un equipo nuevo, diferente y muy joven. Ellos nos van a presionar, tratando de imponer un ritmo alto con ataques muy rápidos. Debemos controlar el ritmo del partido desde nuestra defensa y no volvernos locos", sentencia Vadillo.

-LA PRIMERA JORNADA

  • CB Cimbis - Ciudad de Huelva (Sábado, 18.30 horas)
  • Gymnástica Portuense - Xerez CDB (Sábado, 20.00 horas)
  • Enrique Benítez - CBA Badajoz (Domingo, 12.00 horas)
  • Real Betis B - CB San Fernando (Domingo, 12.45 horas)
  • Dos Hermanas - Sagrado Cáceres (Domingo, 13.00 horas)
  • CB Cáceres B - CB Coria (Domingo, 18.00 horas)