El Ciudad de Huelva derroca al Enrique Benítez (65-63)
Ganó el Ciudad de Huelva y perdió el Enrique Benítez, aunque el verdadero vencedor del derbi fue el baloncesto onubense, que puede presumir de tener a sus dos equipos coliderando la Liga EBA. Cierto que no fue un partido brillante y que los errores primaron sobre los aciertos, pero la falta de lucidez quedó compensada por acciones de gran talento individual y una emoción de infarto.
Salió enchufadísimo a la pista el cinco de Pedro Vadillo, que de la mano de un inspiradísimo Víctor Pérez (11 puntos con 3/4 triples), se apuntó el primer cuarto (28-16). El segundo acto resultó más gris. Negados desde el triple (0/12, al descanso; 3/28, al final), los jugadores de Gabriel Carrasco redoblaron su apuesta por la defensa y el físico para mantenerse vivos en el partido (33-29, en el intermedio).
Los cambios de ritmo de Cristian Seguí
En la continuación, los visitantes siguieron estrellándose contra la zona local, hasta que la cuarta personal de Javi Montaner dejó a los anfitriones sin guía y sin luz. Fue el momento que aprovechó Cristian Seguí para darle la vuelta al luminoso con un parcial 'unipersonal' de cero a siete (41-47, al término del tercer cuarto). El base anotó los únicos tres triples foráneos y acercó a su equipo al triunfo (57-63, min.36).
Cuatro minutos sin anotar
Ahí surgió Raúl Postigo, que junto a la clase de Cebolla y la vuelta de Montaner, dieron pie a un final apretado (62-63, min.37). El Enrique Benítez desapareció en ataque -no anotaría ni un punto en los últimos cuatro minutos-, permitiendo que Postigo y Víctor Pérez sellaran la remontada (65-63). Los de albero y negro aún tuvieron una bola para ganar, pero les pudo la ansiedad. La primera derrota del líder es una realidad.
CIUDAD DE HUELVA: Javi Montaner (3), Javi Blanco (6), Víctor Pérez (19 con 4/12 triples), Juanma Cebolla (15 y 10 rebotes), Sebas Domínguez (7) -cinco inicial-; Pablo Recio (0), Isaac Ogazón (0), Alejandro Márquez (0), Germán Rodríguez (4) y Raúl Postigo (11 y 6 asistencias).
ENRIQUE BENÍTEZ HUELVA COMERCIO: Chistian Seguí (18 con 3/11 triples y 2 asistencias), Mickael Koibe (8 con 0/9 triples), Álvaro García-Quílez (13), Fede Ristori (11), Jarek Schetzle (10 y 16 rebotes) -cinco inicial-; Alberto Torres (3), José Carlos Ramos (0), Miguel Ángel García (0) y Said Laghridat (0).
CUARTOS: 26-18, 7-11, 8-18 y 24-16.
ÁRBITROS: González Morán y Lupiáñez Escobar. Eliminaron al visitante Christian Seguí (min.39) por cometer cinco faltas personales.
CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, sin espectadores.