lunes. 15.07.2024
El tiempo

Cinta Rodríguez: "Algunos equipos creían que el Sporting no iba a salir de abajo"

Cinta Rodríguez: "Algunos equipos creían que el Sporting no iba a salir de abajo"

La pandemia y la discreción que suele caracterizar al fútbol femenino en Huelva, han impedido que el Sporting celebrase a lo grande la consecución de la permanencia matemática en la Primera División Femenina. Un gesto obtenido contra viento y marea, incluidos los pronósticos de algunas de las rivales de las blanquiazules en la máxima categoría.

"Tras la primera vuelta, algunos equipos creían que no íbamos a salir de ahí abajo, y un año mas el Sporting estará en Primera", señala Cinta Rodríguez. "Sufrimos al principio, pero el equipo fue avanzando, cogimos una racha positiva, sacamos muchos puntos y pudimos salvar la categoría", detalla la zaguero blanquiazul.

Estreno como goleadora

La central no olvidará el partido que valió la salvación, pues se estrenó como goleadora al anotar un golpe franco directo. "Esa falta es el reflejo del trabajo que vengo realizando desde que empecé en el Sporting de Huelva. Fue mi primer gol en Primera División y encima llegó en un partido tan importante. Doblemente contenta por el gol y la salvación".

Cuatro partidos para disfrutar

El equipo de Jenny Benítez afronta ahora cuatro partidos frente al FC Barcelona, Valencia CF, Eibar y Santa Teresa de Badajoz sin la necesidad de sumar los puntos, pero con ganas de prolongar la serie de seis jornadas sin perder. "Lo más importante era salvar la categoría, pero ahora queremos disfrutar en estos cuatro partidos y estar lo más arriba posible", sentencia.