martes. 16.04.2024
El tiempo

Cinta Rodríguez desvela la clave de la reacción del Sporting de Huelva

"Hemos mejorado mucho en el aspecto anímico, sobre todo a la hora de venirnos arriba cuando nos marcan un gol", destaca la central onubense, que en el último partido lució por primera vez el brazalete de capitana.
Cinta Rodríguez desvela la clave de la reacción del Sporting de Huelva

Aunque el Sporting de Huelva se ha marchado al parón en puestos de descenso, la progresión del equipo que entrena Jenny Benítez es evidente. Tras sumar un solo punto en los seis primeros partidos, las blanquiazules han reaccionado para recolectar nueve puntos en sus siete siguientes compromisos. Una media que, de mantenerse, valdría la ansiada permanencia en la Primera División.

"Hemos mejorado mucho en el aspecto anímico, sobre todo a la hora de venirnos arriba cuando nos marcan un gol. Al principio, tuvimos el marcador en contra en muchos partidos y no supimos reponernos. Ahora es distinto, el equipo sabe reaccionar y seguir adelante, independientemente del resultado final", destaca Cinta Rodríguez, posiblemente la mejor futbolista onubense del momento.

Capitana por primera vez

En el último choque ante el Real Madrid, la central lució por primera vez en su carrera el brazalete de capitana, una circunstancia que la hizo sentirse "un poco nerviosa, ya que siendo de aquí, representar al primer equipo de la ciudad y ante un gran rival como el Madrid, impone un poco. Luego me metí en el partido y se pasaron los nervios. Es algo para estar contenta y orgullosa", remarca.

La compenetración con Ana Carol

Otra de las mejoras del Sporting es el apartado defensivo. El cuadro onubense no ha recibido más de un gol por partido en las seis últimas jornadas, faceta donde Cinta Rodríguez y su compañera en el eje de la zaga, Ana Carol, tienen mucho que decir. "Nos hemos compenetrado muy bien desde el primer momento y nos sentimos cómodas una con otra. Debemos seguir así para alcanzar el objetivo", sentencia.

-ASÍ VA LA PRIMERA DIVISIÓN

  1. FC Barcelona: 30 (tres partidos menos)
  2. Real Madrid: 28
  3. Atlético de Madrid: 27
  4. Granadilla Tenerife: 27
  5. Levante UD: 25 (un partido menos)
  6. Real Sociedad: 23
  7. Madrid CFF: 19 (dos partidos menos)
  8. Sevilla FC: 19
  9. Valencia CF: 17
  10. SD Eibar: 14 (un partido menos)
  11. Athletic de Bilbao: 14
  12. Rayo Vallecano: 13 (dos partidos menos)
  13. RCD Espanyol: 13
  14. CDEF Logroño: 10 (un partido menos)
  15. Santa Teresa: 10 (un partido menos)
  16. Sporting de Huelva: 10
  17. Deportivo de La Coruña: 7 (un partido menos)
  18. Real Betis: 7

*Descienden a Segunda División los cuatro últimos clasificados.