viernes. 19.04.2024
El tiempo

Cinco bajas como mínimo para el nuevo 'partido más importante de la historia' del Recre

José Carlos, Moha Traoré, Alberto Martín y Fran están descartados para el choque del domingo contra el Cádiz B. El Recreativo tendría que pagar 80.000 euros si quiere que Seth ayude al equipo a evitar el doble descenso de categoría.
Cinco bajas como mínimo para el nuevo 'partido más importante de la historia' del Recre

La vida extra que el Atlético Sanluqueño le ha concedido al Recreativo de Huelva, ha convertido el encuentro del próximo domingo entre el Cádiz B y el Recre (El Rosal, 12.00 horas), en un nuevo 'partido más importante' de la centenaria historia del Decano. Está en juego evitar por la vía directa un doble descenso de categoría y para ello los albiazules sólo tienen un camino: ganar como sea.

Pero en el camino hacia la victoria hay muchos obstáculos para los recreativistas. La certificada incapacidad de los hombres de Antonio Calle para vencer a domicilio, es el principal. Y tampoco ayuda el estado de la plantilla pues a comienzos de semana se puede dar por hecho que el Recreativo tendrá cinco bajas, como mínimo, de cara al decisivo choque con el filial amarillo.

El alta deportiva

No se espera que José Carlos, Moha Traoré y Alberto Martín abandonen la enfermería en los próximos días. Incluso si recibieran el alta médica, estarían lejos de obtener el alta deportiva pues les faltaría ritmo de competición para encarar un duelo de las características del domingo. Y tampoco podrá jugar Fran López, sancionado por acumulación de amonestaciones.

El contrato de Seth

La última baja, intuida más que confirmada, será la de Seth, al que una cláusula de penalización en su contrato de cesión desde el Cádiz al Recre le relega a la grada en el compromiso más decisivo del curso. Salvo que el Decano pague los 80.000 euros que costaría alinearle. Así las cosas, la única buena noticia en la previa será la vuelta de David Alfonso, que se espera esté recuperada de sus dolencias.

-LA ÚLTIMA JORNADA

  • Marbella – Balompédica Linense (Domingo, 12.00 horas)
  • Marino – San Fernando (Domingo, 12.00 horas)
  • Tamaraceite – Las Palmas Atlético (Domingo, 12.00 horas)
  • Cádiz B – Recreativo de Huelva (Domingo, 12.00 horas)
  • Algeciras – Atlético Sanluqueño (Domingo, 12.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Algeciras: 32 puntos 
  2. San Fernando: 28
  3. Atlético Sanluqueño: 28
  4. Tamaraceite: 27
  5. Balompédica Linense: 25
  6. Cádiz B: 22
  7. Recreativo de Huelva: 19
  8. Marbella: 18
  9. Las Palmas Atlético: 18
  10. Marino: 10

*Los tres primeros acceden directamente a la Primera RFEF y lucharán por subir a la Segunda División. Del cuarto al sexto pujarán por ascender a la Primera RFEF. Los cuatro últimos tratarán de evitar el descenso a la Tercera RFEF.