martes. 16.04.2024
El tiempo

Cera se hace muy grande en el Recre

El lateral encadena 21 partidos seguidos siendo titular. Sólo Nauzet Pérez iguala ese registro, con la ventaja de ser portero. El defensa onubense es de los pocos intocables en el Recreativo de Claudio Barragán.
Cera se hace muy grande en el Recre

Nos hemos acostumbrado tanto a verle cerrar y abrir el carril diestro del Recreativo de Huelva, que sus méritos suelen pasar desapercibidos a los ojos de la mayor parte de la crítica. Es como aquel árbol que sobrevive a un incendio y llama la atención en los primeros momentos, para luego pasar a formar parte del paisaje. Y sólo el día que falta, reparamos en su ausencia.

Algo así sucede con Cera, el triunfador silencioso del Decano. El lateral onubense se ha hecho tan grande en el Recre, que entre la pasada y la presente temporada, encadena veintiún partidos vistiendo la albiazul como titular. Un logro tan impresionante que sólo Nauzet Pérez puede presumir de lo mismo. Con la ventaja añadida de ser portero.

Imparable progresión

Desde que arribara al Nuevo Colombino hace ahora dos veranos, Cera ha sorprendido a propios y extraños por su imparable progresión. Comenzó siendo el suplente de Óscar Ramírez en los esquemas de Alberto Monteagudo, pero aquel joven de 22 años procedente del Sevilla Atlético no tardó en disputarle el puesto a uno de los laterales más reputados de la Segunda División B.

Termina contrato

Hasta que en la 16ª jornada el técnico manchego le entregó la banda diestra del equipo. De entonces aquí, no ha soltado la titularidad. Esta campaña de continuas rotaciones, es de los pocos intocables para Claudio Barragán. Dos años después de su llegada, Cera no sólo se ha hecho mayor en el Recreativo, se ha hecho muy grande. Y termina contrato el 30 de junio.

-LOS PARTIDOS DE CERA ESTA TEMPORADA EN EL RECREATIVO

  • 1ª Jornada, Atlético Sanluqueño-Recre (1-1): Titular, 90 minutos
  • 2ª Jornada, Recre-Algeciras (0-1): Titular, 90 minutos
  • 3ª Jornada, Recre-Las Palmas Atlético (2-0): Titular, 66 minutos y 1 asistencia
  • 4ª Jornada, Recre-Balompédica Linense (2-0): Titular90 minutos
  • 5ª Jornada, Marbella-Recre (2-0): Titular, 83 minutos
  • 6ª Jornada, Recre-Marino (6-0): Titular, 45 minutos
  • 7ª Jornada, San Fernando-Recre (1-0): Titular77 minutos
  • 8ª Jornada, Tamaraceite-Recre (2-1): Titular78 minutos