martes. 30.04.2024
El tiempo

Derbi de la máxima exigencia entre CB San Juan y Enrique Benítez

Los sanjuaneros necesitan el triunfo para seguir soñando con la fase de ascenso, mientras los capitalinos no pueden permitirse una derrota que podría sacarles de los cinco primeros puestos.
Derbi de la máxima exigencia entre CB San Juan y Enrique Benítez

Es el mejor partido que puede ofrecer el baloncesto onubense al día de hoy. Y es, además, un partido clave. El CB San Juan recibe esta tarde al CDB Enrique Benítez (Pabellón Municipal de San Juan del Puerto, 19.00 horas), en un cruce que marcará el destino a de nuestros representantes en la Liga EBA.

Ubicado cuatro puestos por debajo y con dos victorias menos que su rival, el conjunto de Celes Vizcaíno está obligado a ganar si quiere seguir soñando con la fase de ascenso a la LEB Plata. El factor campo y el tiro exterior son las bazas de los locales, que deben combatir su irregularidad en el juego.

Al otro lado de la cancha, la clasificación también exige al equipo de Javier Rodríguez Walls, pues una derrota podría sacar a los capitalinos de las cinco primeras posiciones. El cuadro del Estrada ganó el derbi de Huelva, pero ahora actúa a domicilio. Y los americanos deben ser americanos, porque no siempre el Plan B va a salir bien.