La efervescencia del Cadí desarma al Conquero (53-69)
El cinco de Gabriel Carrasco encaja la primera derrota de la temporada tras ser superado de principio a fin por el cuadro catalán, que logra en Huelva su primer triunfo. La defensa, los triples y Stanacev resultan obstáculos insalvables para las locales. María Pina (16 puntos), la mejor en el conjunto onubense.
Suele suceder. Cuando menos te lo esperas, llega el mazazo. El arranque triunfal del CB Conquero quedó cortado de raíz por el rival más inesperado. Tras solventar con nota los escollos del Perfumerías Avenida y el CREF, el cinco de Gabriel Carrasco sufrió su primera derrota a manos del Cadí La Seu, quien a su vez conquistó en Huelva su primera victoria. Vasos comunicantes que se dice.
El éxito de la escuadra catalana, además de sorprendente, fue incontestable. Las blanquiazules dominaron el partido y el marcador desde el salto inicial al bocinazo final. No fue tanto que el Conquero jugara mal, como que el Cadí jugó excelente. Tres fueron sus armas, todas letales para el combinado onubense.
La defensa fue la que más daño hizo. Actividad frenética, ayudas constantes, piernas que detenían cuerpos, y manos que cortaban líneas de pase. Un bosque de obstáculos que las locales no supieron descifrar. Y de postre, una presionante que impidió a María Asurmendi gobernar el juego, que sacó a Haley Peters del partido, y que propició no pocas pérdidas y canastas fáciles.
También dolió el acierto visitante en el tiro. Los triples que no le habían entrado a La Seu (13% de acierto, el peor porcentaje de la Liga), ahora se transportaban al aro como por arte de magia. En la primera mitad, Cadí llevaba tantos triples (7) como en los dos partidos anteriores completos. Al final, el 9/22 de las catalanas, por el 3/9 de las onubenses, resumió la diferencia en el luminoso.
Y mención aparte merece el partidazo de Sandra Stanacev. La ex del Conquero se tomó su particular revancha deportiva con una gran defensa, una buena dirección y 12 puntos de postre (incluidos tres triples). Tras Tamara Abalde (15 puntos y 5 rebotes) fue la mejor de su equipo.
El Conquero, abrumado por la efersvencencia de su adversario, poco pudo hacer. El hambre de victoria, la intensidad propia de la juventud, más el añadido de la confianza que da meter los primeros tiros, impulsó al equipo de Joan Carles Pie a ofrecer su mejor versión.
Cada cuarto fue marcando una máxima ventaja para La Seu (18-29, min.10; 30-44, al descanso), hasta alcanzarse los veinte de ventaja mediado el tercer acto (35-55). Inició entonces el Conquero una carrera contra el reloj buscando la remontada, que nunca estuvo al alcance (41-58, min.30 y 53-69, al final), pese a los esfuerzos de Pina (16 puntos) y Caldwell (12 y 11 rebotes).
FICHA TÉCNICA
CB CONQUERO: María Asurmendi (0), Rosó Buch (11), María Pina (16), Haley Peters (4), Luci Pascua (8) -cinco inicial-, Catarina Neves (2), Alba Prieto (0), Itziar Germán (0) y Talia Caldwell (12).
CADÍ LA SEU: Aleksandra Stanacev (12), Tania Pérez (6), Belén Arrojo (7), Tamara Abalde (15), Laura Gil (6) -cinco inicial-, Santa Okockyte (8), Berta Chumillas (0), Mireia Vila (0), Marta Montoliu (8) y Georgina Bahi (7).
CUARTOS: 18-29, 12-15 (30-44, al descanso), 11-14 (41-58) y 12-11 (53-69, al final).
ÁRBITROS: Palomo Cañas y Morales García-Alcaide. Eliminaron por cinco personales a la local Haley Peters (min.36).
CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, unos 800 espectadores.