lunes. 16.09.2024
El tiempo

Carolina Marín cambia su hoja de ruta

Carolina Marín cambia su hoja de ruta

La bicampeona mundial renuncia a jugar el Bitburger, tal y como tenía previsto, para preparar las tres últimas grandes citas del año. Su triunfo en el Open de Francia ha reforzado su primer puesto en el ránking, lo que le ha dado margen de maniobra. Es posible que tampoco compita en Río de Janeiro, ciudad que la onubense deseaba visitar antes de los Juegos Olímpicos.

La ciudad de Saarbrucken, en Alemania, disfruta estos días del Open Bitburguer, pero lo hace con una sonrisa algo forzada. El motivo no es otro que la ausencia de Carolina Marín. La doble Campeona del Mundo ha renunciado a última hora al torneo, pese a estar inscrita. La decepción del público germano es comprensible. 

El cambio en la hoja de ruta de la onubense se explica desde su reciente triunfo en el Super Series de Francia, que le ha consolidado como indiscutible número un del ránking mundial, y, sobre todo, por su intención de preparar con mimo las tres últimas grandes citas del año.

Carolina quiere estar a tope para el último Super Series Premier (China, del 10 al 15 de noviembre), el último Super Series (Hong Kong, del 17 al 22 de noviembre) y el Super Series Masters Final (Dubai, del 9 al 13 de diciembre). Al lado de estas competiciones, el Open Bitburger palidece, pues se trata de un Grand Prix Gol, un torneo de tercera categoría.

Visto lo visto entra dentro de lo previsible que la canterana del IES La Orden renuncie también a disputar el Open de Brasil, del 24 al 29 de noviembre. Es un torneo Grand Prix, la cuarta categoría, pero que contaba con el atractivo de celebrarse en Río de Janeiro, una ciudad que la onubense desea visitar lo más pronto posible, pues albergará los Juegos Olímpicos de 2016, el gran objetivo de Carolina para la próxima temporada.

Comentarios