jueves. 18.04.2024
El tiempo

Calle: "Vamos a ganar porque creo en estos jugadores y porque nos lo merecemos"

El entrenador del Recreativo de Huelva hace un alarde de positivismo en vísperas del encuentro más importante en la historia del Decano. "Somos conscientes de lo que significa este partido para el club y estamos preparados".
Calle: "Vamos a ganar porque creo en estos jugadores y porque nos lo merecemos"

"Sólo pienso en cosas positivas y en que todo va a salir bien". Con esa actitud afronta Antonio Calle el partido más importante de la historia del Recreativo de Huelva. El Decano debe ganar el próximo domingo al Cádiz B (El Rosal, 12.00 horas) para evitar el descenso matemático a la Segunda RFEF y conjurar la amenaza de un doble descenso a la Tercera RFEF.

"Afrontamos este partido como una final, el fútbol nos ha concedido una última oportunidad y estamos con una ilusión tremenda. Somos conscientes de lo que significa este partido para el club y estamos preparados. No tengo duda de que los jugadores van a dar el mejor nivel y estoy convencido que el domingo va a ser un gran día, porque sigo creyendo en estos futbolistas y porque nos lo merecemos", indica el técnico.

Pocas pistas sobre la alineación

El preparador del Recre dio pocas pistas sobre el once que alineará el domingo, más allá de lamentar la baja por sanción de Fran, apostar por la compatibilidad de Dani Molina y José Antonio González en el centro del campo, y señalar que Sillero tiene las mismas oportunidades que otros compañeros para suplir a Seth.

Piropos al Cádiz B

Por último, en relación al rival de turno, el Cádiz B en este caso, Calle se deshizo en elogios al calificarlo como "un adversario peligroso, con jugadores jóvenes de calidad, físico poderoso y mucha progresión. No es el típico filial que comete muchos errores y al que es fácil meterles un gol. Al contrario, es un equipo muy trabajado y serio en defensa".

-LA ÚLTIMA JORNADA

  • Marbella – Balompédica Linense (Domingo, 12.00 horas)
  • Marino – San Fernando (Domingo, 12.00 horas)
  • Tamaraceite – Las Palmas Atlético (Domingo, 12.00 horas)
  • Cádiz B – Recreativo de Huelva (Domingo, 12.00 horas)
  • Algeciras – Atlético Sanluqueño (Domingo, 12.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Algeciras: 32 puntos 
  2. San Fernando: 28
  3. Atlético Sanluqueño: 28
  4. Tamaraceite: 27
  5. Balompédica Linense: 25
  6. Cádiz B: 22
  7. Recreativo de Huelva: 19
  8. Marbella: 18
  9. Las Palmas Atlético: 18
  10. Marino: 10

*Los tres primeros acceden directamente a la Primera RFEF y lucharán por subir a la Segunda División. Del cuarto al sexto pujarán por ascender a la Primera RFEF. Los cuatro últimos tratarán de evitar el descenso a la Tercera RFEF.