sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Cádiz B prepara la final contra el Recreativo con "juegos y tareas"

"Hemos hablado únicamente de fútbol y estamos liberando las cabezas de la tensión", revela Alberto Cifuentes, técnico del Cádiz B, rival del Recre en el partido más importante de la historia del Decano.
El Cádiz B prepara la final contra el Recreativo con "juegos y tareas"

Es el fútbol moderno. Cualquiera podría imaginar que el Cádiz B, rival del Recreativo de Huelva el próximo domingo (El Rosal, 12.00 horas) en el partido más importante de la historia del Decano, prepararía el choque con un plus de intensidad, un extra de concentración e interminables sesiones de vídeo y análisis tácticos.

Seguramente, Alberto Cifuentes haya exigido todo eso a sus pupilos durante la semana, si bien, el técnico amarillo ha preferido destacar otros aspectos de la preparación del encuentro más decisivo del curso. "Hemos hablado únicamente de fútbol y estamos liberando las cabezas de la tensión mediante juegos y tareas", ha señalado en declaraciones a la web oficial del Cádiz CF.

Del fastidio a las ganas

El 'mister' del filial admite que tras la derrota en Sanlúcar de Barrameda "estábamos fastidiados, pero con el paso de los días nos hemos repuesto. No me puedo quejar porque el equipo entrena bien y hay una enorme competitividad. Nos gustaría estar lo más arriba posible y tenemos muchas ganas de que llegue el partido”.

A ganar, pese a que el empate clasifica al Cádiz B

Aunque a su equipo le vale con el empate, Cifuentes anuncia que "saldremos a ganar" porque "el partido es muy importante, pues da la opción de optar a jugar en una posición más alta". Por esa razón, prevé un encuentro "en el que los dos equipos irán a ganar con sus armas, pero lo único que tengo en la mente es alcanzar los 25 puntos", sentencia.

-LA ÚLTIMA JORNADA

  • Marbella – Balompédica Linense (Domingo, 12.00 horas)
  • Marino – San Fernando (Domingo, 12.00 horas)
  • Tamaraceite – Las Palmas Atlético (Domingo, 12.00 horas)
  • Cádiz B – Recreativo de Huelva (Domingo, 12.00 horas)
  • Algeciras – Atlético Sanluqueño (Domingo, 12.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Algeciras: 32 puntos 
  2. San Fernando: 28
  3. Atlético Sanluqueño: 28
  4. Tamaraceite: 27
  5. Balompédica Linense: 25
  6. Cádiz B: 22
  7. Recreativo de Huelva: 19
  8. Marbella: 18
  9. Las Palmas Atlético: 18
  10. Marino: 10

*Los tres primeros acceden directamente a la Primera RFEF y lucharán por subir a la Segunda División. Del cuarto al sexto pujarán por ascender a la Primera RFEF. Los cuatro últimos tratarán de evitar el descenso a la Tercera RFEF.