sábado. 18.05.2024
El tiempo

David Blanco: "En el Ciudad de Huelva nos superamos año a año"

El alero onubense, convaleciente aún de su grave lesión de rodilla, bendice el proyecto del club capitalino para la próxima temporada en la Liga EBA.
David Blanco: "En el Ciudad de Huelva nos superamos año a año"

El 19 de diciembre de 2020 marcó un antes y un después en la vida de David Blanco (Huelva, 17-09-01). El alero del Ciudad se caía al suelo en la pista del CB Cimbis y días después se conocía la triste noticia de que se había roto el ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda. El primer trago para él fue asimilarlo. El segundo, empezar a ver su vida deportiva desde otra perspectiva.

Tras pasar por el quirófano el pasado febrero, Blanco trabaja duro cada día para volver a jugar vistiendo la camiseta del club al que llegó cuando tenía tan solo ocho años. Ahora, con la madurez que le ha aportado el duro golpe recibido, nos cuenta como se encuentra y cómo está viendo la confección del equipo capitalino para competir en la Liga EBA 2021/22 y conseguir el ansiado ascenso a la LEB Plata.

-¿Qué tal se encuentra? ¿En qué fase de la recuperación está?

-Me encuentro en un momento de continua mejora, pero sin excederme para no dar pasos en falso en mi recuperación. Aun así, estoy muy contento con mi progreso, si bien, aún queda mucho trabajo por delante para llegar al cien por cien y poder ayudar a mi equipo.

-¿Cómo se ha sentido todo este tiempo desde la lesión?

-Para ser sincero, me he sentido muy frustrado conmigo mismo por no poder acabar la temporada pasada con los logros que se obtuvieron. Fue una campaña espectacular e histórica para nuestro club y suponía un gran reto para mi desarrollarla hasta el final. Aun así, la viví desde otra perspectiva y fue muy especial para todos nosotros.

-¿Cómo estás viendo el equipo que está conformando el Ciudad de Huelva para la próxima temporada?

-Cada año que pasa, nos superamos en todos los ámbitos. Y el primer equipo no iba a ser menos. A la vista está el gran salto de calidad que vamos a dar este próximo curso en cuanto a nivel y profesionalidad en la primera plantilla. Se ha fichado a jugadores con gran experiencia en categorías superiores, por lo que nos serán de muchísima ayuda para llegar al objetivo marcado. Además, seguimos teniendo casi la misma base del año pasado, algo que ayudará mucho en el vestuario y al 'feeling' en la pista.

-¿Qué le supone continuar en el Ciudad de Huelva?

-Para mi lo es todo. Llegué a esta familia cuando era un niño con ocho años y en breve voy a cumplir veinte años. He crecido aquí, mis amistades más próximas las he conocido aquí, mis entrenadores de cantera ahora son mis amigos. Podríamos decir que volver a jugar un año más en este club es jugar un año más en casa, con la gente que me quiere y con una afición que me vio crecer.