jueves. 18.04.2024
El tiempo

Blanca Betanzos y Nicolás Castaño logran cinco medallas en el Mundial y el Europeo

La lucenera es oro en 60, 200 y 400 metros, y el aljaraqueño gana la plata en 800 y el bronce en 400.

Nico y Blanca en el Virtus
Nico y Blanca en el Virtus
Blanca Betanzos y Nicolás Castaño logran cinco medallas en el Mundial y el Europeo

Los atletas del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA)  Blanca Betanzos y Nicolás Castaño han formado una brillante actuación representando a la selección española de atletismo en el Campeonato del Mundo y de Europa en Pista Cubierta Virtus 2024, disputados recientemente en Reims (Francia), donde sumaron cinco medallas para el medallero español, tres de oro, una de playa y una de bronce.

Blanca Betanzos
Blanca Betanzos

Blanca Betanzos, que en la pasada edición firmó un meritorio quinto puesto tras sobreponerse a varias lesiones, coronó una actuación estelar con la consecución de las medallas de oro en 60, 20 y 400 metros lisos, coronándose como la reina de la velocidad en esta edición.

Nico, en el podium
Nico, en el podium

Nicolás Castaño, por su parte, que el pasado año logró la medalla de oro en una carrera espectacular en los 1500 metros y un cuarto puesto en 800, se desquitó en esta ocasión en esta última prueba alzándose con la medalla de plata y con el bronce en los 400.

Tanto Blanca Betanzos como Nicolás Castaño han participado en el Campeonato del Mundo y de Europa en Pista Cubierta Virtus 2024 convocados por la Federación Española de Deportistas Con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

Virtus es una organización mundial que gestiona, defiende, organiza y promueve deporte de élite para deportistas con discapacidad intelectual y es miembro fundador del Comité Paralímpico Internacional.

El club CODA, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con más de 40 deportistas, tanto con discapacidad física como psíquica, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica de la actividad física adaptada y el deporte adaptado. Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.

Comentarios