La Junta inicia el expediente para declarar BIC al Recre
Así lo ha confirmado Rosa Aguilar, titular de la Consejería de Cultura, tras reunirse con Gabriel Cruz, alcalde de Huelva. La declaración del Decano como Bien de Interés Cultural protegería el decanato y el patrimonio documental del club y, según sus dirigentes, implicaría ventajas fiscales.
A un paso de ser declarado Bien de Interés Cultural (BiC). Así está el Recreativo de Huelva tras anunciar la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que esta semana iniciará la incoación del expediente para inscribir al Decano como BIC, en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.
La medida toma forma después de la reunión que han mantenido este lunes Rosa Aguilar, titular de la citada Consejería, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Si todo marcha como está previsto, el Recre será declarado BIC en 2016, por lo que quedarán protegidos el decanato y el patrimonio documental del club.
Según han explicado en reiteradas ocasiones los dirigentes del Recre, la declaración del club como BIC traería aparejados beneficios fiscales sin especificar, amén de la protección de su patrimonio histórico y convertirse en una entidad inexportable al quedar unida al territorio en cuestión.