jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recre arrancará el día 12 de julio con mexicanos o sin ellos

El Recre arrancará el día 12 de julio con mexicanos o sin ellos

El club fija la fecha de inicio de la pretemporada, mientras en Madrid se sigue demorando la firma del acuerdo para la venta del Decano a un grupo inversor hispano-mexicano. La secretaría técnica tiene avanzados varios fichajes.

Mientras el futuro del Recreativo de Huelva no acaba de definirse en Madrid, en los despachos del Nuevo Colombino han decidido activar la planificación de la próxima temporada. La incertidumbre que rodea al club no debe retrasar más la puesta en marcha de la política deportiva. El riesgo de llegar tarde a muchos sitios es demasiado elevado.

Y el primer paso ha sido fijar la fecha del inicio de la pretemporada, que arrancará el próximo 12 de julio y tendrá como escenario la Ciudad Deportiva. De este modo, los jugadores con contrato en vigor deberán estar en Huelva los días 10 y 11 de julio para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos.

Del mismo modo, la secretaría técnica que encabeza Fernando Iturbe ha comenzado a negociar el calendario de partidos amistosos y ya tiene avanzados varios fichajes, a falta de los últimos flecos. Todo a expensas de las variaciones que pudiera realizar el futuro entrenador del Recre, que muy bien podría ser José Domínguez.

Y mientras en Madrid, se sigue demorando la firma del acuerdo de venta entre Víctor Hugo Mesa y el grupo inversor hispano-mexicano. Todo está acordado desde el pasado miércoles, como adelantó Diario de Huelva, pero los abogados de ambas partes están encontrando más dificultades de las previstas a la hora de redactar y asegurar las garantías de pago y cobro exigidas por cada bando.

Por lo demás, la identidad de los inversores mexicanos continua siendo un misterio. En México, los diarios deportivos por fin se han hecho eco de las negociaciones para comprar el Recreativo, pero lo han hecho recogiendo sin más un teletipo de una agencia española, por lo que no han aportado nuevos datos. 

Comentarios