domingo. 08.06.2025
El tiempo

El Ayuntamiento recomienda un itinerario a los hinchas que vayan al Recreativo-Murcia

El Ayuntamiento recomienda un itinerario a los hinchas que vayan al Recreativo-Murcia

La capital onubense acogerá este domingo, a partir de las 9.30 horas, la VI Media Maratón de Huelva, una prueba organizada por el Ayuntamiento de Huelva y el Club Deportivo Ekiden en la que se recorrerán un total de 21 kilómetros de terreno asfáltico y pavimentado, a lo largo de distintas calles y avenidas de la ciudad.

Está previsto que la carrera tenga una duración máxima de dos horas y treinta minutos, en las que se darán dos vueltas a un circuito de aproximadamente 10.600 metros. El evento estará controlado por un sistema de chips que los participantes deberán llevar unido al dorsal, tal como se explicará a los corredores en la retirada del mismo.

La sexta edición de esta Media Maratón de Huelva partirá del Andrés Estrada para iniciar un recorrido por la Avenida Pío XII, la Avenida de Andalucía, continuando por el acceso a la Universidad por la Facultad de Ciencias de Trabajo, Avenida de las Artes, Fuerzas Armadas, Príncipe de las Letras y Avenida Nuevo Colombino hasta la rotonda de la calle Isla Cristina.

Por su parte, la vuelta transcurrirá por la Avenida Nuevo Colombino, Campos de Montiel, Federico Molina, Alameda Sundheim, Gran Vía, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Béjar, Puerto, Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avenida de Andalucía y Pío XII. Habrá un control por señalización en los kilómetros pares y avituallamientos en los kilómetros 5, 10, 15 y en la línea meta.

Para garantizar la seguridad, tanto de los corredores como de los ciudadanos que acudan a presenciar esta prueba, el Consistorio, a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, ha dispuesto un dispositivo de Policía Local y de Protección Civil que estará presente durante todo el recorrido de esta VI Media Maratón.

De otro lado, se informa a los ciudadanos que vayan a desplazarse en automóvil al partido del Recreativo de Huelva contra el Murcia, previsto para las 12.00 horas de ese mismo domingo, que se producirán cortes por las calles y avenidas por donde transcurra la Media Maratón, por lo que se recomienda a los conductores afectados que se dirijan al Nuevo Colombino preferentemente por la Ronda Exterior.