viernes. 26.04.2024
El tiempo

Un arranque fulgurante mantiene vivo al Enrique Benítez (87-66)

El cuadro albero y negro doblega al Chantada con un parcial de salida de 15 a 0 y mañana se jugará el ascenso frente al invicto Mataró.

Lance del partido entre el Enrique Benítez y el Chantada.
Lance del partido entre el Enrique Benítez y el Chantada.
Un arranque fulgurante mantiene vivo al Enrique Benítez (87-66)

Aunque sea sólo por esta vez y sin que sirva de precedente, un partido de baloncesto no se decidió en las jugadas finales. Muy al contrario, todo quedó visto para sentencia en los cinco primeros minutos de juego. Es la historia del triunfo del CDB Enrique Benítez sobre el CB Chantada (87-66), resultado que mantiene a los de albero y negro en la pelea por el ascenso.

Un ataque del Enrique Benítez ante Chantada.
Un ataque del Enrique Benítez ante Chantada.

Firmes en defensa y atinados en el triple, los pupilos de Gabriel Carrasco fabricaron un parcial de salida de quince a cero que decidió el choque. De ahí en adelante, la escuadra onubense pudo templar los nervios y calmar la ansiedad generada por la derrota con Llíria, para vivir de las rentas (25-11, en el primer cuarto; 43-34, al descanso; 60-50, en el tercer acto; y 87-66, al final).

Gabriel Carrasco impartiendo instrucciones.
Gabriel Carrasco impartiendo instrucciones.

Capitaneados en defensa por Moreira y liderados en ataque por Artiles, los locales disfrutaron de una victoria plácida. Cierto que hubo momentos de zozobra, inevitables cuando el Enrique Benítez se empeña en jugar a la velocidad de la luz, pero la ventaja acumulada era más que suficiente para un equipo que se jugará el ascenso a la LEB Plata mañana sábado frente al invicto Mataró.

-FICHA TÉCNICA

ENRIQUE BENÍTEZ: Godwin Boahen (15 puntos), Alberto Artiles (19 con 5/6 triples), Antonio Moreira (1 y 3 asistencias), Cameron Gaines (9), Aziz Fadika (9 y 6 rebotes) -cinco inicial-; Niko Cebrián (8), Morales(2), Mark Hetor (14), Wasim El Otmani (6), Sima (0), Edmond Koyanouba (2) y Ángel Cañas (2).

CB CHANTADA: Rodríguez Montón (4 puntos), Stefanuto (9), Noguerol (8), Iglesias González (12, 11 rebotes y 7 asistencias), Senghor (0) -cinco inicial-; Rey (16 con 2/3 triples), Gómez Llanes (4), Díaz Ferreira (13) e Iglesias Camino (0).

CUARTOS: 25-11, 18-23, 17-16 y 27-16.

ÁRBITROS: Ruiz Ramírez y Palazón Ramos. Eliminaron al visitante Senghor por cometer cinco faltas personales.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada.