viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Antequera pone a Abel Gómez en la picota (0-2)​​

Estrepitoso naufragio del Recreativo de Huelva ante el líder. Parte de la afición pide el cambio en el banquillo albiazul.

Iago Díaz remata ante las protestas de los jugadores del Antequera.
Iago Díaz remata ante las protestas de los jugadores del Antequera.
El Antequera pone a Abel Gómez en la picota (0-2)​​

Ni reivindicación, ni orgullo, ni carácter, ni amor propio, ni por supuesto, fútbol. La nada más absoluta. Eso fue el Recreativo de Huelva, un juguete en manos del Antequera, que certificó en el Nuevo Colombino su condición de líder y equipo virtualmente ascendido a la Primera RFEF (0-2)​​.

El fiasco de los albiazules no sólo pone en la picota la planificación deportiva de Dani Alejo. También deja a Abel Gómez a los pies de los caballos. Así lo entendió buena parte de la afición, que pidió a gritos la destitución del entrenador a la luz del repaso que le propinó el Antequera al Decano.

Una imagen que define el desorden del Recre frente al Antequera.
Una imagen que define el desorden del Recre frente al Antequera.

No es descabellado que suceda, porque Alejo, que ya ha agotado la bala de los refuerzos invernales, aún guarda en la recámara el disparo del cambio de técnico. Y el dueño no está dispuesto a ir a las elecciones de mayo con un Recreativo en riesgo de quedarse fuera del 'play-off' de ascenso.

Es una posibilidad que no conviene descartar, visto que la ventaja sobre el sexto puesto se ha reducido a seis puntos y las sensaciones del equipo no son las mejores, por decirlo suavemente. Contra el Antequera, los pupilos de Abel Gómez sólo se mantuvieron de pie mientras duró el cero a cero.

El Recre ha sido inferior al líder.
El Recre ha sido inferior al líder.

Cuando llegó el afortunado tanto de Mawuli -su remate dio en el palo y se marchó a gol tras rebotar en la espalda de Rubén Gálvez-, el Recre sencillamente se hundió. El segundo tanto visitante, obra de Ale Marín, cerró la primera parte... y el partido, pues el líder no quiso hacer más sangre ante un rival impotente.


-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo (Dopi, min.46), Rubén Serrano (M’Baye, min.71), Manu Galán, Fran Ávila (Josema Gallego, min.46); Josiel Núñez, Javier Hyjek; Sergio Chinchilla, Adri Arjona (Salinas, min.62), Iago Díaz (Pablo Caballero, min.71); y Nacho Heras.

ANTEQUERA: Eric; Marcelo, Pavón (Aitor, min.88), Liza, Michael (Yeremi, min.73), Mawuli (Carlos, min.88), Tomi Lanzini, Fermín, Luis Alcalde, Juanito (Álex Utrillas, min.88) y Ale Marín (Darío, min.52).

GOLES: 0-1 (min.20) Mawuli; y 0-2 (min.42) Ale Marín.

ÁRBITRO: Álvarez Dorado, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Juanjo Mateo, Josiel Núñez, Rubén Serrano, Javier Hyjek y Dopi; y a los visitantes Pavón y Marcelo.

CAMPO: Nuevo Colombino.