viernes. 19.04.2024
El tiempo

Ángel López: "La premisa era dejar la portería a cero"

El técnico del Decano admite que empleó una estrategia defensiva, pero afirma que los albiazules nunca renunció al ataque. Destaca el partido de Víctor Barroso y asegura que el equipo está en el buen camino.
Ángel López: "La premisa era dejar la portería a cero"

Feliz por el resultado y las sensaciones de su equipo. Y sincero, muy sincero. Así compareció Ángel López en la sala de prensa de la Nueva Condomina, tras el empate a nada entre el Real Murcia y el Recreativo de Huelva. El técnico albiazul reconoce que "la premisa hoy era dejar la portería a cero", sobre todo, "después de encajar goles en las últimas jornadas".

Por esa razón, el preparador recreativista se declara "satisfecho con el esfuerzo y la lucha de los jugadores", al tiempo que destaca "cómo hemos competido. Hay que valorar mucho venir a este campo y medirse a uno de los mejores equipos de la categoría, y no conceder ocasiones claras. Es un punto y una portería a cero que nos devuelven al buen camino", insiste.

Cuestionado por el rendimiento ofensivo del Decano, el 'mister' desvela que no alineó a Gorka Santamaría por enfermedad y asegura que "no hemos renunciado a atacar". Al contrario, "hemos llegado al área y sacado muchas faltas y córners. Creo que el empate al final es justo, aunque nuestra intención siempre es salir a ganar".

Como no podía ser de otra forma, Ángel López tuvo palabras de elogio para Víctor Barroso, por su "descaro y cómo ha afrontado con naturalidad el sacar los balones parados, que es una presión añadida. Se ha liberado y ha jugado como en el filial o los entrenamientos, haciendo un partido notable, en la línea del equipo, porque me cuesta destacar a algún jugador".

Respecto a los diez puntos que ahora separan al once onubense del ascenso, el preparador renuncia a mirar la clasificación y piensa "exclusivamente en el Badajoz. Es como mejor nos ha ido, es lo que siento, lo que pienso y lo que transmito. Las sensaciones son positivas, el equipo es competitivo y seguimos por el buen camino".