jueves. 25.04.2024
El tiempo

El ‘Andalucía Orientación Meeting 2018′ de Punta Umbría alcanzará los mil competidores

La prueba, que se disputará en la localidad costera, Mazagón y Cartaya entre los días 1 y 4 de marzo, tiene ya inscritos 126 corredores extranjeros procedentes de 14 países.
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
El ‘Andalucía Orientación Meeting 2018′ de Punta Umbría alcanzará los mil competidores

El 'Andalucía Orientación Meeting 2018' de Punta Umbría ya cuenta con 126 corredores inscritos procedentes de 14 países, a los que habrá que sumar la participación de unos 800 deportistas nacionales. Estos datos hacen prever que la prueba volverá a superar los mil competidores.

De la participación extranjera destacan por su número un grupo de más de 40 atletas de Finlandia. Y aunque todavía no están oficialmente inscritas, está confirmada la presencia de otros 50 corredores de las selecciones élite y júnior de Suiza, que es el país mejor posicionado en la orientación en los últimos años.

Del mismo modo, está asegurada la presencia de corredores de talla mundial como el letón Edgars Bertuks, Campeón del Mundo de media distancia en 2012 y de la Liga Mundial, y doble bronce mundial en larga distancia en los años 2012 y 2013.

Otras participantes de primer nivel serán el también letón Martin Sirmais, doble medallista europeo; el 'sprinter' británico Scott Fraser, plata mundial; el belga Yannick Michiels, ganador de la 'sprint' WRE; y el ruso Gleb Tikhonov, medallista de oro y doble de bronce en los relevos mixtos del Campeonato del Mundo.

La AOM2018 tendrá cinco etapas, de las que cuatro se celebrarán en Punta Umbría. La prueba comenzará el 1 de marzo con una prueba nocturna en la localidad puntaumbrieña, mientras el día 2 se disputará la prólogo en la playa de La Bota.

El sábado 3 por la mañana, la competición se desplazará a los pinares de Mazagón, donde se celebrará la prueba de media distancia. Ese mismo día por la tarde, las calles de Punta Umbría serán la sede de la prueba de la modalidad sprint. Ambas carreras serán puntuables para la Liga Mundial de Orientación y la Liga Nacional.

La AOM2018 se cerrará el domingo, 4 de marzo, con la disciplina de larga distancia, que recorrerá Punta Umbría y Cartaya. Este evento ayudará a la promoción turística de la zona por su difusión en medios de comunicación especializados y en revistas, 'webs' y televisiones internacionales.