viernes. 19.04.2024
El tiempo

Álvaro Robles se acerca a una nueva foto para la posteridad en el Mundial de EEUU

El palista onubense se clasifica para los cuartos de final del torneo de dobles mixto y está a una victoria de asegurarse el bronce. En cambio, ha quedado eliminado en dobles masculino, donde ganó la plata en la anterior edición del Campeonato del Mundo.
Álvaro Robles se acerca a una nueva foto para la posteridad en el Mundial de EEUU

Álvaro Robles se acerca a nueva medalla mundialista. El palista onubense se ha metido en los cuartos de final de la modalidad de dobles mixto, en el Campeonato del Mundo Absoluto de Tenis de Mesa, competición que viene celebrándose desde el pasado martes en Houston, Texas, Estados Unidos.

Formando pareja con la española María Xiao, nuestro deportista batió a la dupla integrada por los rumanos Ovidiu Ionescu y Bernadette Szcos por tres sets a uno (11-6, 8-11, 11-8 y 11-7) y este sábado se medirá a los chinos Wang Chuqin y Sun Yingsha por un puesto en las semifinales y por una de las dos medallas de bronce que se otorgan en este torneo a los semifinalistas.

No habrá metal en el dobles masculino

Donde no habrá metal es en el dobles masculino, modalidad en la que Robles defendía el subcampeonato del mundo logrado en Hungría. El onubense, que como en Budapest competía al lado de Ovidiu Ionescu, no pudo superar a los chinos Wang Chuqin y Fan Zhendong -números uno del ranking mundial- y cayó por tres sets a uno (11-9, 8-11, 11-7 y 11-4).