viernes. 01.03.2024
El tiempo

La selección absoluta de Serbia llama a Aleksandra Stanacev

La selección absoluta de Serbia llama a Aleksandra Stanacev

Es la primera convocatoria con el primer equipo nacional serbio para la joven base del Conquero Huelva Wagen.

La fiesta no para en el Conquero Huelva Wagen. El equipo onubense no sólo puede presumir de coliderar la Liga Femenina y estar virtualmente clasificado para la Copa dela Reina. Ahora también puede presumir de tener en sus filas dos internacionales absolutas.

A la pívot Luci Pascua, habitual en las convocatorias de España, se una ahora Aleksandra Stanaćev, citada por la selección absoluta de Serbia. Es la primera vez que la seleccionadora Marina Maljković llama a la base del Conquero Huelva Wagen, que sí había sido internacional en categorías inferiores.

Stanacev participará el próximo día 24 en el V Memorial Gordana Bogojević Kovačević, torneo que enfrentará a Serbia con el BC Radivoj Korać, campeón la pasada temporada de la liga serbia y la liga Adriática.

Considerada una de las bases de Europa con más futuro, e integrante del quinteto ideal del Europeo Sub-18 de Rumanía en 2012, el Conquero Huelva Wagen ha supuesto para la jugadora balcánica la primera experiencia profesional fuera de su país.

Incorporada, en principio, de manera temporal por un mes, Stanaćev se ha ganado a pulso su continuidad en el club hasta el final de temporada. Sandra, como es conocida, está promediando 14 minutos, 4 puntos y 1 asistencia por partido, pero su labor ha sido fundamental en las valiosas victorias sobre Gernika (14 puntos sin fallo en 17 minutos) y Girona (11 puntos en 15 minutos).

Comentarios