jueves. 25.04.2024
El tiempo

Alba Vázquez recibe el Premio Princesa Leonor con tres años de retraso

El CSD distingue a la nadadora onubense por haber sido la mejor deportista española de menos de 18 años en el 2019. Es la recompensa al oro, récord mundial incluido, logrado en los 400 estilos del Campeonato del Mundo Júnior de Budapest.
Alba Vázquez recibe el Premio Princesa Leonor con tres años de retraso

Es cierto que por medio había una pandemia. Y un confinamiento. Pero aún así había mecanismos suficiente para evitar el ridículo que supone entregar un premio con tres años de retraso. Pero la seriedad, el rigor y el sentido común hace tiempo que desaparecieron del deporte español por culpa de los corbatitas.

El caso es que Alba Vázquez ha sido distinguida ahora con el Premio Princesa Leonor 2019, galardón que concede el Consejo Superior de Deportes. La nadadora onubense recibe esta condecoración por haber sido la mejor deportista española de menos de 18 años, y en recompensa por el oro -récord mundial incluido- logrado en los 400 estilos del Campeonato del Mundo Júnior de Budapest.

Mirando a los juegos olímpicos

Desde aquel título de Campeona del Mundo Júnior, Alba Vázquez ha continuado progresando y recientemente se ha proclamado doble Campeona de España Absoluta en las pruebas de los 200 y los 400 metros estilos. Su objetivo a medio plazo es lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos que se disputarán en París en 2024.